Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Rick Riordan – Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF)

Rick Riordan – Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF)

Rick Riordan – Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF)

Rick Riordan - Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF)

Rick Riordan – Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF)

Introduccion del Libro Rick Riordan – Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF)

Un editor en Nueva York me pidió que escribiera todo lo que sé sobre dioses griegos y yo le dije “¿Podríamos mantenerlo en el anonimato? Porque no quiero que los olímpicos se enojen conmigo otra vez”. Pero, si les sirve de algo aprender sobre dioses griegos y cómo sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez se aparecen frente a ustedes, entonces, creo que escribir esto será mi buena acción de la semana.

Si no me conocen, mi nombre es Percy Jackson. Soy un semidiós moderno — mitad dios, mitad mortal, hijo de Poseidón — pero, no voy a decir mucho sobre mí. Mi historia ya ha sido escrita en algunos libros que son pura ficción (guiño, guiño) y donde yo soy únicamente un personaje de la historia. (cof —sí, seguro —cof).

Ténganme paciencia mientras les cuento sobre los dioses ¿si? Hay como millones de versiones diferentes de cada mito, así que no se pongan en modo “¡Bueno, yo lo escuché de otra forma, estás EQUIVOCADO!”

Voy a relatarles las versiones que creo tienen más sentido. Juro que no inventé nada de esto. Tomé todas estas historias de las versiones que escribieron los antiguos tipos griegos y romanos. Créanme, no podría inventar algo tan raro.

Entonces, aquí vamos. Primero les diré sobre la creación del mundo. Luego, enlistaré a algunos dioses y les daré mi opinión de cada uno de ellos. Espero no hacerlos enfadar al punto de incinerarme, oh no— ¡AGGHHHHHHHH!

Estaba bromeando. Sigo aquí.

Como sea, comenzaré con la historia griega de la creación que, por cierto, es bastante confusa. Colóquense sus gafas de seguridad y sus impermeables. Habrá mucha sangre.

Prólogo

Al principio, yo no estaba allí. Tampoco creo que los antiguos griegos estuviesen ahí. Nadie tenia una birome y papel para tomar notas, entonces, no puedo asegurar lo que sigue, pero puedo contarles lo que los griegos creen que pasó.

Había prácticamente nada en el comienzo. Mucha nada. El primer dios, si pueden llamarlo así, era Caos — una niebla espesa, sombría y melancólica con toda la materia del cosmos flotando a su alrededor. Aquí hay un dato para ustedes: Caos literalmente significa espacio vacío, en inglés, y no me refiero a la marca de ropa deportiva.

Eventualmente, Caos dejó de ser tan caótico. Quizás se aburrió de ser tan denso y sombrío. Parte de la materia a su alrededor se solidificó, formando la tierra que, desafortunadamente, cobró vida y desarrolló su propia personalidad. Se llamó a sí misma Gaia, La Madre Tierra.

Ahora bien, Gaia era la tierra en sí misma — las rocas, los acantilados, los valles, la mismísima enchila. Pero, también podía tomar aspecto humano. Le gustaba caminar alrededor del mundo —lo que significa, básicamente, alrededor de sí misma— en forma de una mujer matriarcal con un ondeante vestido verde, cabello negro enrulado y una sonrisa serena en su rostro. La sonrisa que escondía un temperamento asqueroso.

Eso lo verán muy pronto.

Luego de pasar un largo periodo de tiempo sola, Gaia observó la niebla llena de nada que flotaba sobre la tierra y dijo: “¿Sabes lo que sería bueno? Un cielo. Realmente apostaría por un cielo. Y sería muy bonito también que hubiera un hombre atractivo del cual enamorarme, porque estoy un poco sola aquí abajo, en compañía de estas rocas”.

O Caos la escuchó y cooperó, o Gaia simplemente lo deseó con fuerza suficiente para hacerlo suceder. El cielo se formó sobre la tierra —un domo de protección que era azul en el día y negro por la noche. El cielo se llamó a sí mismo Ouranos, otra forma de escribir Urano. —Sí, no hay forma de pronunciarlo sin que la gente se ría.

Simplemente suena mal. No sé por qué no escogió un mejor nombre —como Matador o José—pero eso podría explicar porque estaba siempre de mal humor.

Al igual que Gaia, Urano era capaz de tomar forma humana y visitar la tierra — lo que era bueno, porque el cielo está muy arriba, y las relaciones a distancia nunca funcionan.

En su forma física, se veía como un hombre alto, robusto y con cabello negro medianamente largo. Vestía únicamente con un taparrabos y su piel cambiaba de color. —A veces azul con estampado de nubes en sus músculos, a veces oscuro con estrellas brillantes. Oigan, Gaia soñó que se vería así. No me culpen. En ocasiones, verán dibujos suyos sosteniendo la rueda del zodiaco, representando las constelaciones que cubren el cielo cada noche, por la eternidad.

Como sea, Urano y Gaia se casaron.

¿Felices para siempre?

No exactamente…

Título: Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF)
Autores: Rick Riordan
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 5.4 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Rick Riordan - Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF) Introduccion del Libro Rick Riordan - Los Dioses Griegos De Percy Jackson (PDF) Un editor en Nueva York me pidió que escribiera todo lo que sé sobre dioses griegos y yo le dije "¿Podríamos mantenerlo en el anonimato? Porque no quiero que los olímpicos se enojen conmigo otra vez". Pero, si les sirve de algo aprender sobre dioses griegos y cómo sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez se aparecen frente a ustedes, entonces,…

Review Overview

0%

User Rating: 3.41 ( 5 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.