Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis

Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis

Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis

Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis

Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis

156 documentos contra 103 falsedades. La otra vida de Santiago Carrillo.

No es un libro para la venganza sino una serena y documentada respuesta desde la Historia a las memorias provocativas y mendaces publicadas por Santiago Carrillo hace un año.

Capítulos del índice: «El discípulo de Lenin». «El submarino comunista». «La sombra de Stalin». «El responsable de Paracuellos». «Carrillo reniega de su padre por amor a Stalin». «El agente de la Comintern». «“Un camino jalonado de cadáveres” (Jorge Semprún)». «El secretario totalitario: la hoz y la cruz». «El amigo del Rey». «Las dos muertes de Santiago Carrillo».

Santiago Carrillo mantiene en esta etapa final de su vida, al decir de quienes le conocen bien, una excelente memoria. Por eso cuando decimos que miente podríamos utilizar el primer significado académico de «mentir», y algunos de esos testigos lo hace, como veremos profusamente en este libro.

Pero no me creo con autoridad para interpretar la conciencia de nadie, ni siquiera la de Carrillo y por eso cuando en este libro digo que miente utilizo el significado de mentira que explico a continuación y la segunda interpretación de la Academia: de hecho, ante datos objetivos que juzgo históricamente irrebatibles, Carrillo induce a error, pretendiéndolo o no. El caso de losperiodistas Joaquín Bardavío y Pilar Urbano, que son personas serias y decentes, y se han tragado vivas las enormidades de Carrillo sobre Paracuellos, me parece sintomático, como veremos. Así como el incomprensible silencio evasivo del capitán general Gutiérrez Mellado, como también veremos.

Me parece probable, ante testimonios irrefutables, que Carrillo, en sus conversaciones, en sus escritos y especialmente en sus memorias, cuyo
análisis histórico es objeto de este libro, miente en los tres sentidos que indica la Academia. Pero como éste es un libro de Historia y no de venganza, empleo en él el término «mentira» como sinónimo de falsedad, es decir de expresión desacorde con la realidad histórica que puede ser objetivamente establecida.

Desde la primera a la última página de este libro no pretendo insultar a Carrillo, aunque él me haya insultado a mí, como voy a probar; aunque tengo terribles razones para insultarle. No lo haré. Cuando digo que miente me limito a indicar que profiere falsedades, afirmaciones falsas por enunciado o por omisión. El esquema mental que le lleva a ello no es asunto mío; ni por todo el oro del mundo me apetece asomarme a la mente y a la conciencia de Carrillo. Pero voy a analizar descarnadamente sus palabras y sus hechos, con los instrumentos del análisis histórico.

Título: Carrillo miente (PDF) Gratis
Autores: Ricardo de la Cierva
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.4 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis Introduccion del Libro Ricardo de la Cierva – Carrillo miente (PDF) Gratis 156 documentos contra 103 falsedades. La otra vida de Santiago Carrillo. No es un libro para la venganza sino una serena y documentada respuesta desde la Historia a las memorias provocativas y mendaces publicadas por Santiago Carrillo hace un año. Capítulos del índice: «El discípulo de Lenin». «El submarino comunista». «La sombra de Stalin». «El responsable de Paracuellos». «Carrillo reniega de su padre por amor a…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.