Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Administración » Redacción en relaciones públicas |1ra Edicion| José Fernández Cavia, Asunción Huertas Roig

Redacción en relaciones públicas |1ra Edicion| José Fernández Cavia, Asunción Huertas Roig

Redacción en relaciones públicas |1ra Edicion| José Fernández Cavia, Asunción Huertas Roig Gratis en PDF

Redacción en relaciones públicas |1ra Edicion| José Fernández Cavia, Asunción Huertas Roig Gratis en PDF

Redacción en relaciones públicas |1ra Edicion| José Fernández Cavia, Asunción Huertas Roig Gratis en PDF

Redacción en relaciones públicas |1ra Edicion| José Fernández Cavia, Asunción Huertas Roig presentan un libro fascinante sobre la escritura. Con demasiada frecuencia este tipo de manuales se limitan a recoger las técnicas que todo relaciones públicas debe manejar: escribir y editar notas de prensa, redactar informes anuales y compilar material complementario para campañas de comunicación; sin embargo, esta obra comienza con la conceptualización de las relaciones públicas como una función organizativa fundamental. Los lectores comprenderán la importancia de establecer objetivos y de entender a su público, y solo después se introducirán las técnicas específicas que conducen a una carrera exitosa en comunicación.

La redacción se mantiene como el elemento aislado más importante de la práctica de las relaciones públicas, por eso se necesita un libro como este: exhaustivo, iluminador y actualizado.

Aunque el libro trata todos los medios de comunicación de masas relevantes, también hace referencia a la comunicación interna y las relaciones públicas financieras, además de versar sobre otros medios emergentes como las páginas web o los blogs para llegar a un público determinado.

También resulta acertada la inclusión de la planificación y la investigación como partes fundamentales de los procesos de escritura y revisión.

Los lectores de este manual aprenderán a planificar eventos, a comunicar en tiempos de crisis y a maximimzar las posibilidades de la intranet. Comprenderán los conceptos de identidad corporativa y de imagen corporativa y, finalmente, conocerán aspectos básicos de destrezas orales como los discursos o las presentaciones.

El lector asumirá que se deben determinar objetivos razonables para comunicarse con públicos objetivos tan diversos como empleados y periodistas; se familiarizará con la conferencia de prensa, el flyer, la newsletter, el manual de estilo, la revista externa de la empresa y el encuentro anual.

Tras el breve acto protocolario, después de las firmas y los apretones de manos de rigor, nuestro invitado aprovechó la ocasión para preguntarnos si disponíamos de algún estudiante de final de carrera que quisiera incorporarse a su empresa, ya que había surgido un cliente importante a quien necesitaba atender y dar servicio de inmediato. Cuando le pedimos que especificara un poco más y nos explicara qué cualidades o características debía reunir ese estudiante que buscaba, la respuesta fue rápida: la cualidad fundamental era que supiera escribir bien.

La verdad es que fue una sorpresa solo en parte. Solo en parte porque, si atendemos a lo que explican los más reconocidos especialistas mundiales, la escritura o la redacción es la tarea fundamental de cualquier profesional de las relaciones públicas. Grunigy Hunt (2003, pp. 549-550), por ejemplo, afirman que «la redacción representa una aptitud crucial en cada uno de los cuatro modelos de la práctica de la profesión». Wilcox, Cameron y Xiffa sitúan la redacción como la primera habilidad básica con que debe contar un relaciones públicas, habilidad que se complementa con la capacidad de investigación, la pericia planificadora, la capacidad para resolver problemas y la competencia empresarial y económica (2007, p. 33). Para Seitel (2002, p. 271), «la capacidad de escribir con soltura, con coherencia y con rapidez diferencia al profesional de las relaciones públicas de los demás miembros de una organización».

Vemos, pues, que tanto desde el punto de vista profesional como desde el punto de vista académico la redacción se considera una habilidad fundamental para la labor de las relaciones públicas. Pero entonces, si verdaderamente es tan importante la redacción en relaciones públicas, ¿por qué apenas se enseña en las universidades?

Tabla de Contenido

Prólogo por Larissa A. Grunig
Introducción

Parte I. La redacción y las relaciones públicas
1. Las relaciones públicas. Conceptos y funciones
2. La redacción
3. La redacción en relaciones públicas

Parte II. Tipologías textuales de mensajes en relaciones públicas
4. Herramientas para la planificación y gestión de las organizaciones
5. La investigación en relaciones públicas
6. La comunicación interna
7. Las relaciones públicas financieras
8. Las relaciones públicas en casos de crisis
9. Relaciones con los medios de comunicación
10. Las relaciones públicas y el lenguaje comercial
11. Los nuevos usos comunicativos de Internet
12. La organización de eventos
13. La comunicación corporativa
14. Las comunicaciones orales

Título: Redacción en relaciones públicas
Autores:  José Fernández Cavia, Asunción Huertas Roig
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.