Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Fantasía » Rayco Cruz – La maldición de Hilena en PDF-EPUB

Rayco Cruz – La maldición de Hilena en PDF-EPUB

Rayco Cruz – La maldición de Hilena en PDF-EPUB

La maldición de Hilena

La maldición de Hilena

Introduccion del Libro Rayco Cruz – La maldición de Hilena en PDF-EPUB

La literatura es un viaje.

Muchos dicen que es la forma más barata de viajar, pero yo creo que, a su modo, resulta terriblemente cara. Cara de sentimientos, de riesgos y de aventuras. De opciones y desafíos. Yo nunca me siento tranquilo cuando un libro desconocido cae entre mis manos, porque sé que si la prosa me atrapa y me arrastra con ella a los mundos que puedan estar ocultos entre las páginas, voy a experimentar miedo, y amor, y soledad, y una extensa pléyade de sensaciones que no sé si me acabarán conduciendo a buen puerto.

La Fantasía es un tipo de literatura particularmente idónea para arrastrarte a esos viajes dolorosos, cautivadores y llenos de peligro (peligro real, para el lector), porque te arranca de la vida cotidiana y, sin red, te lanza hacia los cielos de mundos sin límite cuyas reglas suspiras por conocer, y cuyos habitantes te suelen abrir las puertas sin pedir nada a cambio. Este género literario, tan denostado en la vulgar España desde los tiempos en que un viejo con una escupidera en la cabeza y un caballo famélico llamado Rocinante se lanzaron a buscar suerte en los caminos, es el género por antonomasia del siglo XX. El que más lectores ha tenido, y el que más campo abre para la experimentación en todas sus formas. Por supuesto, no toda la fantasía que se escribe es buena, igual que no toda la poesía ni todo el drama de denuncia social lo son. En este campo, como en cualquier otro, tienes que escarbar un poquito entre la basura para extraer alguna joya que realmente colme tus expectativas. «El 90% de todo lo que se escribe es basura», sentenció un conocido editor americano de los setenta. Y si no, que me lo digan a mí cuando salgo del cine de ver una película romántica especialmente tonta.

Cervantes se reía en su conocida (y sobrevalorada) obra de lo que luego hizo grande a Tolkien o Ende, la apertura de puertas que conducen a otros mundos donde la imaginación humana carece de límites y fronteras. Él se burlaba del pobre españolito de a pie que busca la magia en un terreno árido y donde ninguna flor mitológica puede crecer, el de la España pobre y rural, no necesariamente carente de sus propios mitos, pero sí que enfocados de otra manera muy distinta a como lo enfocan los anglosajones o los poetas de los países nórdicos en sus majestuosas Sagas.

España siempre ha sido España, y el «efecto Don Quijote», ese sentir la épica como algo muy ajeno a nosotros, algo que solo sucede en el extranjero (algo incluso dañino para el intelecto, capaz de volverte loco a la primera de cambio), siempre ha formado parte de nuestro bagaje cultural. Pero Cervantes se equivocaba, lamento decirlo. Los seres humanos somos perfectamente capaces de soñar con otros mundos sin necesidad de confundirlos con este. Podemos enamorarnos de princesas de cuento que suspiran tejiendo banderas mientras aguardan el regreso de su amado, y podemos sufrir con las aventuras de pequeñas personitas que van recorriendo mundos increíbles con alguna misión a cuestas. Todos podemos ser Don Quijote, pero al que habría sido ideal, sin tener que renunciar al tan querido sentido común, y sin ponernos escupideras sucias en la cabeza. Podemos disfrutar de los libros y de su magia sin que esta nos arrebate la cordura, porque somos jóvenes y capaces…

Título: La maldición de Hilena
Autores: Rayco Cruz 
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.8 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Rayco Cruz - La maldición de Hilena en PDF-EPUB Introduccion del Libro Rayco Cruz - La maldición de Hilena en PDF-EPUB La literatura es un viaje. Muchos dicen que es la forma más barata de viajar, pero yo creo que, a su modo, resulta terriblemente cara. Cara de sentimientos, de riesgos y de aventuras. De opciones y desafíos. Yo nunca me siento tranquilo cuando un libro desconocido cae entre mis manos, porque sé que si la prosa me atrapa y me arrastra con ella a los mundos que puedan estar ocultos entre…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.