Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 2 » Ray Bradbury – Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB)

Ray Bradbury – Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB)

Ray Bradbury – Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB)

Ray Bradbury - Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB)

Ray Bradbury – Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Ray Bradbury – Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB)

Para presentar esta sexta selección de NARRACIONES TERRORÍFICAS nos parece lo más indicado dar una noticia sobre los principales autores que la integran y sus respectivas obras.

El coronel José Cadalso, con cuyas Noches Lúgubres se inicia la obra, nació en Cádiz en 1741 y resultó muerto en 1782, durante el sitio de Gibraltar. Noches Lúgubres está inspirada en el gran amor que sintió por la actriz María Ignacia Ibáñez, fallecida súbitamente. Con ocasión de su muerte circuló la leyenda de que el exaltado amante había intentado desenterrar el cadáver de la actriz. El episodio está basado en esta idea.

Arthur Machen, autor inglés (1863-1947) junto con Joseph Payne Brennan y Lovecraft (norteamericanos) son los tres autores más importante de los que, en los años veinte y treinta, cultivaron exclusivamente el tema terrorífico. Entre los varios relatos que aquí se incluyen de Brennan, dos de ellos, La Fiesta en el Bosque y La Cámara de los Horrores, son quizá las más escalofriantes historias de terror que se hayan escrito.

Robert E. Howard es un malogrado autor norteamericano, fallecido en 1936, a los treinta años. De las tres historias recogidas en este volumen, específicamente de terror sólo lo es Palomos del infierno, pues los otros dos, El Hombre Moreno y Los Dioses de Bal-Sagoth son predonimantemente relatos de aventuras, con la originalidad de estar situados en la baja Edad Media, conteniendo, no obstante, siempre, un elemento de misterio. Se ha incluido los tres para dar una visión más completa de la obra de Howard, cuyas grandes posibilidades, desgraciadamente frustradas, resultan bien a la vista.

José M.ª Aroca, como escritor español contemporáneo colabora con dos relatos que muy bien pueden equipararse a los de los mejores especialistas extranjeros.

Entre los autores actuales figuran tres famosos: Robert Bloch, Fredric Brown y Ray Bradbury. Bloch se dio a conocer con la obra Psique, llevada al cine por Hitchcock; de Fredric Brown es notable su imaginación y su forma sintetizada de escribir: Ray Bradbury es un estilista con gran capacidad creadora. Los tres cultivan, además del género de misterio y terror el policíaco, y este otro cada día más en boga de la ciencia-ficción. Como escritores de nuestro tiempo, cuidan siempre el «suspense», quizá la mayor exigencia del hombre de hoy. Y lo logran plenamente, manteniendo con toda fuerza el ánimo del lector absorbido en el desenvolvimiento de sus relatos.

Título: Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB)
Autores: Ray Bradbury
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ray Bradbury - Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Ray Bradbury - Narraciones terroríficas – Vol. 6 (PDF-EPUB) Para presentar esta sexta selección de NARRACIONES TERRORÍFICAS nos parece lo más indicado dar una noticia sobre los principales autores que la integran y sus respectivas obras. El coronel José Cadalso, con cuyas Noches Lúgubres se inicia la obra, nació en Cádiz en 1741 y resultó muerto en 1782, durante el sitio de Gibraltar. Noches Lúgubres está inspirada en el gran amor que sintió por la…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.