Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Química » Química y Análisis Químico – Juan José Rodriguez

Química y Análisis Químico – Juan José Rodriguez

Química y Análisis Químico – Juan José Rodriguez en PDF

Química y Análisis Químico - Juan José Rodriguez

Química y Análisis Químico – Juan José Rodriguez

Química y Análisis Químico – Juan José Rodriguez Texto que sigue los currículums oficiales del Ciclo Medio de Laboratorio. Sirve para varios créditos del mismo.

Se incluyen numerosas fichas de trabajo, ejercicios y problemas e incluso algún examen.

El proceso analítico sigue la siguiente secuencia:

  1. Estudio del procedimiento analítico a desarrollar, para una determinación puede haber más de un procedimiento y elegir el adecuado depende de muchos factores como son: materiales, equipo, experiencia, tiempo, economía…
  2. Toma de muestra, el muestreo del material que va a ser analizado es muy importante, en muchos casos, incluso más que el propio análisis. Como referencia, tenemos esta frase “ningún resultado analítico es mejor que la muestra en la que se ha realizado“. Cuanto mayor sea el nº de unidades de muestreo más representativa será la muestra. No obstante, existe un límite que viene condicionado por el coste que representa.
  3. Operaciones de acondicionamiento de la muestra para el análisis, si la muestra es sólida deberá disolverse y eliminar las interferencias mediante operaciones como volatilización, extracción, precipitación, destilación…
  4. Determinación de los componentes de la muestra, son varios los métodos que se emplean en la determinación de los componentes de la muestra. Los métodos de análisis se dividen en clásicos e instrumentales. Los métodos clásicos son los primeros que se utilizaron en el análisis y se dividen en gravimétricos y volumétricos. En los métodos instrumentales es necesario un instrumento específico para cada tipo de análisis.
  5. Presentación de resultados, en el análisis químico es necesario que los datos obtenidos en el procedimiento sean los correctos. A partir de éstos se debe calcular el resultado y determinar la precisión del análisis. Con ello se consigue dar validez al procedimiento empleado.

Características

El técnico de laboratorio debe:

  • Conocer los principios fundamentales en que se basan los procedimientos de análisis
  • Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo las determinaciones
  • Hacer los cálculos que sea preciso con los datos que le suministra el trabajo de  laboratorio
  • Apreciar las limitaciones y posibles errores de los métodos
  • Actuar bajo las normas de seguridad y ambientales

En cuanto a las relaciones laborales, el técnico de laboratorio debe mantener relaciones fluidas con los miembros que forman el equipo de trabajo, participando en la organización y desarrollo de las tareas, así como en la superación de las dificultades.

Título: Química y Análisis Químico
Autor/es: Juan José Rodriguez
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Química y Análisis Químico - Juan José Rodriguez en PDF Química y Análisis Químico - Juan José Rodriguez Texto que sigue los currículums oficiales del Ciclo Medio de Laboratorio. Sirve para varios créditos del mismo. Se incluyen numerosas fichas de trabajo, ejercicios y problemas e incluso algún examen. El proceso analítico sigue la siguiente secuencia: Estudio del procedimiento analítico a desarrollar, para una determinación puede haber más de un procedimiento y elegir el adecuado depende de muchos factores como son: materiales, equipo, experiencia, tiempo, economía... Toma de muestra, el…

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.