Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Química » Química Analítica » Química Analítica Cuantitativa | 5ta Edicion | A. L. Underwood, R. A. Day

Química Analítica Cuantitativa | 5ta Edicion | A. L. Underwood, R. A. Day

Química Analítica Cuantitativa | 5ta Edicion | A. L. Underwood, R. A. Day Gratis en PDF

Química Analítica Cuantitativa  5ta Edicion  A. L. Underwood, R. A. Day

Química Analítica Cuantitativa 5ta Edicion A. L. Underwood, R. A. Day

Química Analítica Cuantitativa | 5ta Edicion | A. L. Underwood, R. A. Day continúa enseñando se en las escuelas en diversas formas. Se pueden encontrar cursos a todos los niveles, desde el primero hasta el último año. Algunos son para especializarse en química; otros son cursos auxiliares para los estudiantes que están en campos tales como agricultura, biología, ingenie­ ría y tecnología médica. Un solo libro no puede optimizarse para todos estos cursos, ni puede ajustarse a los puntos de vista de cada maestro. Sin embargo, hemos tratado de que el libro sea útil para varios tipos de cursos, evitando los extremos, escribiendo claro y con cuidado, haciendo los capítulos (o pequeños grupos de capítulos) lo más independientes posible y utilizando la experiencia adquirida en las primeras ediciones.

Hasta hace poco, en nuestra universidad, los primeros once capítulos se utilizaron en el tercer trimestre del primer año, después de dos trimestres de química general. En un curso posterior, en gran parte destinada a los que estudian la especialidad en química premédica y predental dentro de un programa más corto de licenciatura, se abarcaron los capítulos del 12 al 18, después de un breve repaso de los capítulos 6 y 10. En nuestro programa semestral actual, en el cual la mayoría de los estudiantes son de penúltimo año, explicamos los equilibrios ácido base y redox y posteriormente los capítulos de “análisis instrumental”. Esto refuerza lo que se aprendió sobre equilibrio químico en el curso de química general, subraya aquellos aspectos que son más útiles fuera de la rama química e introduce los métodos instrumentales más empleados en los laboratorios biomédicos.

Para quienes pueden dedicar más tiempo a los métodos tradicionales, el libro conserva todo el material usual: titulaciones por formación de complejos y por precipitación, análisis gravimétricos y otros temas. En los primeros capítulos los cambios han sido menores; en su mayoría obedecen a un esfuerzo por hacer el material más fácil de entender. Un grupo de “conceptos básicos” al final de ca­ da capítulo puede ayudar al estudiante a evaluar su aprendizaje. El método de mínimos cuadrados se ha añadido al capítulo 2 y se utiliza en los ejercicios de laboratorio. Se ha ampliado el estudio de la actividad, los coeficientes de actividad y los estados basales. Hemos simplificado el material sobre las aproximaciones de los cálculos del equilibrio y lo hemos integrado mejor con cálculos patrón. Se incluyó una sección sobre la titulación de aminoácidos. Se amplió la sección de amortiguadores y se revisó y aumentó la descripción de los indicadores para las titulaciones que lo métricas.

Entre los últimos capitulos, el que se ha revisado más exhaustivamente es el capítulo 18 sobre cromatografia de líquidos. Como instrumento de enseñanza, utilizamos la extracción con solvente Craig como un modelo del proceso croma­ tográfico. Esto significa que del capítulo 16 al 18 se trata el mismo tema, aunque gran parte del capítulo 16 (extracción de que la tos metálicos, por ejemplo) puede omitirse si el maestro desea dedicar menos tiempo al estudio de la extracción con solventes. De igual manera, los capítulos 12 y 13 están muy relacionados con el capítulo 10. En otras partes del libro hay considerable flexibilidad para determinar qué capítulos se abarcarán y en qué orden. En los lugares convenientes se ha­ ce un uso más extenso de las figuras como parte integrante de la explicación. En vez de añadir secciones independientes de temas tan populares como la aplicación clínica y ambiental de la química analítica, los hemos manejado como ejemplos y problemas, sobre todo en los últimos capítulos.

Los nuevos experimentos de laboratorio incluyen las siguientes determinaciones: vitamina C, calcio en gluconato de calcio, cloruro por titulación con Hg(II)y benceno mediante UV, IR y CGL.

Al igual que en las ediciones anteriores, los maestros pueden obtener del editor el Manual que contiene las respuestas a los problemas. Los maestros tendrán su propia opinión sobre los pro y los contra del tiempo ahorrado cuando los estudiantes tienen los problemas resueltos y el valor pedagógico de hacerlos decidir por sí mismos cómo resolverlos.

Expresamos nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que utiliza­ron la cuarta edición y que nos comunicaron sus críticas y sugerencias para mejorarla. Un especial agradecimiento a los profesores Dennis Miller de la Universidad Tecnológica de Michigan, Duane Bartak de la Universidad de Dakota del Norte y Chia­Yu Li de la Universidad de California del Este, por leer el manuscrito de esta edición. Tenemos una deuda profunda con el profesor Hubert L. Youmas de la Universidad de Carolina del Oeste, por proporcionar diversos experimentos de laboratorio comprobados por estudiantes. Por último agradecemos a los funcionarios y empleados de Prentice­Hall, en particular a Nancy Forsyte, editora química, a Jennifer Schmunk, asistente editorial y a Karen J. Clemments y Joan McCulley editoras de producción, por su cortesía y su ayuda durante nuestras inevitables demoras que seguramente hicieron más difícil su trabajo.

 

Tabla de Contenido

1. Introducción
2. Los errores y el tratamiento de los datos analíticos
3. Método de análisis volumétrico
4. Método de análisis gravimétrico
5. Equilibrio químico
6. Equilibrio Ácido-base
7. Equilibrio Ácido-base en sistemas complejos
8. Titulaciones por formación de complejos
9. Equilibrio de solubridad
10. Equilibrio de oxidación-reducción
11. Aplicaciones de las titulaciones de oxidación-reducción
12. Métodos potenciométricos de análisis
13. Otros métodos electroquímicos de análisis
14. Espectrofotometría
15. Espectroscopia de emisión
16. Extracción por solventes
17. Cromatografía Gas-Líquido
18. Cromatografía de Líquidos
19. Química analítica real
20. Instrucciones generales para el laboratorio
21. Balanza analítica
22. Procedimientos de laboratorio

Título: Química Analítica Cuantitativa
Autor/es: A. L. Underwood, R. A. Day
Edición: 5ta Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Química Analítica Cuantitativa | 5ta Edicion | A. L. Underwood, R. A. Day Gratis en PDF Química Analítica Cuantitativa | 5ta Edicion | A. L. Underwood, R. A. Day continúa enseñando se en las escuelas en diversas formas. Se pueden encontrar cursos a todos los niveles, desde el primero hasta el último año. Algunos son para especializarse en química; otros son cursos auxiliares para los estudiantes que están en campos tales como agricultura, biología, ingenie­ ría y tecnología médica. Un solo libro no puede optimizarse para…

Review Overview

0%

User Rating: 3.28 ( 2 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.