Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Problemas de Física General | V. Volkenshtéin

Problemas de Física General | V. Volkenshtéin

Problemas de Física General | V. Volkenshtéin Gratis en PDF

Problemas de Física General V. Volkenshtéin

Problemas de Física General V. Volkenshtéin

Problemas de Física General | V. Volkenshtéin este texto presenta varios tipos de sistemas de fuerzas, definiendo conceptos, resolviendo problemas entre algunos otros temas mas.

distintas magnitudes físicas se relacionan entre sí por medio de ecuaciones que expresan la dependencia que existe entre ellas. Por ejemplo, la aceleración a que adquiere un cuerpo de masa m se puede relacionar con la fuerza F que actúa sobre él por medio de la fórmula.

F=kma

Siendo k un coeficiente numérico que depende de las unidades en que se miden F, m y a. Si conocemos las unidades de masa y aceleración podemos elegir la unidad de fuerza de manera que el coeficiente l sea igual a la unidad en la ecuación (1), es decir, de forma que ésta tome aspecto.

F=ma

Para que esto sea posible tendremos que tomar una unidad de fuerza que le comunique a la unidad de masa una aceleración unidad.

Procediendo análogamente con toda magnitud nueva que sea necesario introducir, no hacemos más que aprovechar la fórmula que sirve para definir esta magnitud para establecer la unidad en que ha de medirse, y de esta forma construimos un sistema de unidades derivadas.

Título: Problemas de Física General
Autor/es: V. Volkenshtéin
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Problemas de Física General | V. Volkenshtéin Gratis en PDF Problemas de Física General | V. Volkenshtéin este texto presenta varios tipos de sistemas de fuerzas, definiendo conceptos, resolviendo problemas entre algunos otros temas mas. distintas magnitudes físicas se relacionan entre sí por medio de ecuaciones que expresan la dependencia que existe entre ellas. Por ejemplo, la aceleración a que adquiere un cuerpo de masa m se puede relacionar con la fuerza F que actúa sobre él por medio de la fórmula. F=kma Siendo k un coeficiente numérico que depende de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.