Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Macroeconomía » Principios de Macroeconomía 3ra Edición – Francisco Mochón

Principios de Macroeconomía 3ra Edición – Francisco Mochón

Principios de Macroeconomía 3ra Edición – Francisco Mochón en PDF

Principios de Macroeconomía 3ra Edición - Francisco Mochón

Principios de Macroeconomía 3ra Edición – Francisco Mochón

Principios de Macroeconomía 3ra Edición – Francisco Mochón La visión de la economía que he pretendido plasmar en esta tercera edición de Principios de Economía está plenamente actualizada. Ha sido especialmente en la enseñanza de la macro donde han tenido lugar las innovaciones más profundas, y por ello es la parte del libro donde el enfoque resulta más novedoso.

En cualquier caso en el campo de la micro la revisión ha sido tan profunda como la realizada en la macro. Así cabe destacar el esfuerzo por incorporar todos los desarrollos recientes, como por ejemplo la economía de la información, el estudio de los fallos del mercado o el impacto del estado en la economía.  En esta tercera edición se ha prestado una especial atención a hacer el libro más amigable acercándolo vía ejemplos a la vida real. Este esfuerzo se ha procurado hacer compatible con un mayor rigor en la explicación de los conceptos, en el orden y sistemática de la exposición y en la presentación y desarrollo de las teorías.

Por último, queda comentar que este manual se ha estructurado de modo que se pueda adaptar a las necesidades de diferentes cursos de Introducción a la Economía, tanto si son semestrales como anuales. Así, los Capítulos 1 a 8 corresponderían a un curso de Microeconomía, y del Capítulo 9 al 18, a otro de Macroeconomía.

El libro se ha estructurado siguiendo un orden lógico. Antes de usar los términos y conceptos, éstos se definen. Por otro lado, los conceptos fundamentales se introducen a lo largo del texto de forma progresiva, esto es, los más simples, primero, y los que son elaboración de conceptos básicos, después. Asimismo, los conceptos básicos se recogen en los márgenes de las páginas.
Por otro lado, los argumentos fundamentales de cada capítulo se recogen en el Resumen que aparece al final del mismo, junto con una lista de conceptos nuevos (Conceptos básicos). Para ayudar al lector a afianzar los conceptos desarrollados, además del resumen se presentan una serie de Cuestiones para la autoevaluación.

Debe señalarse igualmente que dentro de cada capítulo se incluye un número determinado de Notas complementarias referidas a hechos de la economía real o a temas de desarrollo específico. Éstas se han concebido como un complemento al discurso principal contenido en los distintos temas y su objetivo es doble: acercar al lector a la realidad y ayudarle a fijar ciertos conceptos. Las notas a pie de página por lo general se han reservado para presentar desarrollos algebraicos o aclaraciones puntuales además de como referencias bibliográficas. Además se ha incluido una serie de cuadros y figuras, con información sobre hechos relevantes de la economía real.

Por lo general en los Apéndices el nivel de formalización es algo mayor y en buena medida están orientados a facilitar la resolución de ejercicios numéricos. Los apéndices y notas algebraicas pretenden facilitar la tarea del alumno en su paso de las explicaciones teóricas al planteamiento numérico-algebraico de los ejercicios y problemas. Aunque dentro del discurso principal de cada tema, cuando se tratan determinados conceptos, se establecen las oportunas referencias cruzadas, las interconexiones entre capítulos se explicitan en las respectivas Introducciones.

Éstas, además de hacer la presentación del contenido del capítulo, ayudan a situarlo en el contexto general del libro. Asimismo, las introducciones pretenden motivar al lector acercando los temas a los problemas de la vida real. Por lo que respecta a los gráficos y cuadros, cabe señalar que incorporan unos pies y leyendas que repiten y sistematizan las ideas fundamentales expuestas en el texto.

En el apartado de agradecimientos es frecuente que se recoja el reconocimiento a la familia por haber soportado las «ausencias» del autor durante los años dedicados a la elaboración del trabajo. Mi gratitud a mi mujer y a mis hijas es justificada y obligada. Por último, quisiera expresar mi agradecimiento al equipo de McGrawHill/Interamericana y, en particular, a Ana Navarro, por sus consejos en cuanto a la estructuración del manual y por su valioso apoyo en la fase de edición.

Una mención especial merece CD Form por su eficiente trabajo de convertir en algo estructurado los originales que le he facilitado

Título: Principios de Macroeconomía
Autor/es: Francisco Mochón
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Principios de Macroeconomía 3ra Edición - Francisco Mochón en PDF Principios de Macroeconomía 3ra Edición - Francisco Mochón La visión de la economía que he pretendido plasmar en esta tercera edición de Principios de Economía está plenamente actualizada. Ha sido especialmente en la enseñanza de la macro donde han tenido lugar las innovaciones más profundas, y por ello es la parte del libro donde el enfoque resulta más novedoso. En cualquier caso en el campo de la micro la revisión ha sido tan profunda como la realizada en la…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.