Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Química » Principios de Fisicoquímica 6ta Edición – Ira N. Levine

Principios de Fisicoquímica 6ta Edición – Ira N. Levine

Principios de Fisicoquímica 6ta Edición – Ira N. Levine en PDF

Principios de Fisicoquímica 6ta Edición - Ira N. Levine

Principios de Fisicoquímica 6ta Edición – Ira N. Levine

Principios de Fisicoquímica 6ta Edición – Ira N. Levine este libro de texto es para un curso universitario estándar en fisicoquímica.

Al escribirlo tuve presentes las metas de claridad, exactitud y profundidad. Para facilitar el seguimiento de la presentación, el libro proporciona definiciones y explicaciones cuidadosas de conceptos, detalles completos de la mayoría de las deducciones y repasos de temas relevantes en matemáticas y física. Evité el tratamiento superficial, que llevaría a los estudiantes a un escaso entendimiento real de la fisicoquímica. En vez de eso, me orienté a un tratamiento tan exacto como fundamental, actualizado y fácil de presentar en el nivel universitario.

La fisicoquímica es un curso desafiante para muchos estudiantes. Para apoyarlos, este libro tiene muchas ayudas de aprendizaje:

  • Cada capítulo tiene un resumen de los puntos principales. Los resúmenes listan los tipos específicos de cálculos que se espera que los estudiantes aprendan a realizar.
  • Las ecuaciones que los estudiantes deben memorizar se marcan con un asterisco. Éstas son las ecuaciones fundamentales, así se advierte a los estudiantes acerca de no memorizar ecuaciones sin asterisco.
  • Se incluye un número sustancial de ejemplos resueltos. A la mayoría les sigue un ejercicio en el que se incluye la respuesta, de modo que los estudiantes pongan a prueba su comprensión.
  • Se incorpora una amplia variedad de problemas. Es importante que los estudiantes tengan la capacidad de efectuar problemas de cálculo, así como una buena comprensión conceptual del material. Con este fin, se incluye un buen número de preguntas cualitativas, del tipo de enunciados verdaderos y falsos, y de las que piden a los estudiantes decidir si las cantidades son positivas, negativas o cero. Muchas de estas cuestiones surgieron porque observé algunas ideas equivocadas que en ocasiones conservan los estudiantes. Así, tienen a su disposición un manual de soluciones.
  • Si bien los estudiantes de fisicoquímica han estudiado cálculo, muchos no han tenido mucha experiencia con cursos de ciencias que apliquen esta materia, razón por la cual olvidan gran parte de lo que aprendieron. Este libro repasa partes relevantes del cálculo (secciones 1.6, 1.8 y 8.9). De igual modo, se presentan repasos importantes de temas de física (mecánica clásica en la sección 2.1, electrostática en la sección 13.1 y dipolos eléctricos en la sección 13.14.)
  • Las deducciones se presentan de manera detallada, a fin de que los estudiantes las sigan con facilidad. Las suposiciones y aproximaciones se enuncian de manera clara para que los estudiantes se percaten del momento adecuado para aplicar los resultados y en qué momento no lo es.
  • Muchos errores de los estudiantes en termodinámica surgen por aplicar ecuaciones en situaciones donde no se debe hacer. Para ayudar a prevenir este problema, se listan las condiciones de aplicabilidad de las ecuaciones importantes de termodinámica durante su desarrollo.
  • Se presentan listados sistemáticos de procedimientos para calcular q, w, ΔU, ΔH y ΔS (secciones 2.9 y 3.4) en tipos comunes de procesos.
  • Se proporcionan procedimientos detallados para emplear hojas de cálculo en la solución de problemas como el ajuste de datos a un polinomio (sección 5.6), resolución de equilibrios simultáneos (sección 6.5), ajustes de datos lineales y no lineales por mínimos cuadrados (sección 7.3), calcular presiones de vapor y volúmenes molares de líquidos y vapor en equilibrio con ecuaciones de estado (sección 8.5) y calcular el diagrama de fases líquidolíquido mediante reducción de G (sección 12.11).

Mejoras en la sexta edición

  • A menudo los estudiantes advierten que pueden resolver los problemas de una sección si los trabajan inmediatamente después de terminar su estudio, pero cuando se enfrentan a un examen que contiene problemas de varios capítulos, encuentran dificultades. Para atender de manera práctica esta situación, agregué problemas de repaso al final de los capítulos 3, 6, 9, 12 y 16, donde cada conjunto de problemas de repaso cubre alrededor de tres capítulos.
  • Un objetivo de la nueva edición es evitar el aumento de tamaño que suele ocurrir con cada nueva edición y que a la larga produce un texto poco manejable. Con este fin, se eliminó el capítulo 13 sobre superficies. Parte de este capítulo se incluyó en los capítulos sobre equilibrio de fases (capítulo 7) y cinética de reacción (capítulo 16), y el resto se omitió. Se eliminaron las secciones 4.2 (propiedades termodinámicas de sistemas no en equilibrio) y 10.5 (modelos para coeficientes de actividad de no electrolito). Parte del material que antes estaba en estas secciones ahora se encuentra en los problemas. Se recortaron variassecciones más.
  • El libro se amplió y actualizó para incluir material sobre nanopartículas (sección 7.6), polimorfismo en fármacos (sección 7.4) y reacciones de enzimas controladas por difusión (sección 16.17).

Título: Principios de Fisicoquímica
Autor/es: Ira N. Levine
Edición: 6ta Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Principios de Fisicoquímica 6ta Edición - Ira N. Levine en PDF Principios de Fisicoquímica 6ta Edición - Ira N. Levine este libro de texto es para un curso universitario estándar en fisicoquímica. Al escribirlo tuve presentes las metas de claridad, exactitud y profundidad. Para facilitar el seguimiento de la presentación, el libro proporciona definiciones y explicaciones cuidadosas de conceptos, detalles completos de la mayoría de las deducciones y repasos de temas relevantes en matemáticas y física. Evité el tratamiento superficial, que llevaría a los estudiantes a un escaso…

Review Overview

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.