Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Filosofía » Pitágoras: Pitágoras y el Pensamiento Presocrático | Víctor Gómez Pin

Pitágoras: Pitágoras y el Pensamiento Presocrático | Víctor Gómez Pin

Pitágoras: Pitágoras y el Pensamiento Presocrático | Víctor Gómez Pin Gratis en PDF

Pitágoras Pitágoras y el Pensamiento Presocrático Víctor Gómez Pin

Pitágoras Pitágoras y el Pensamiento Presocrático Víctor Gómez Pin

Pitágoras: Pitágoras y el Pensamiento Presocrático | Víctor Gómez Pin empezaré evocando un relato, probablemente conocido por el lector. Cuenta Cicerón en sus Disputaciones Tusculanas que, llegado Pitágoras a la ciudad de Fliunte en la Argólida, región del Peloponeso, tuvo ocasión de conversar sobre diversas cuestiones con el gobernante local Leonte, o León, según las traducciones, quien, estupefacto ante el saber de su interlocutor, vino a preguntarle indirectamente cuál era su oficio. El viajero habría respondido que no era experto en nada particular, sino que era «filósofo». Al parecer el término filósofo era desconocido para el interlocutor de Pitágoras, por lo que este le ilustró con una alegoría.

En las olimpiadas, o simplemente en las animadas ferias de las ciudades griegas, hay personas que obtienen provecho comprando o vendiendo mercaderías, otros exponen su destreza corporal, poniéndola a prueba en competiciones, y finalmente unos terceros, a los que el relator atribuye el comportamiento más digno de consideración, no buscan provecho compitiendo o negociando, sino que meramente observan a los unos y a los otros, atentos a lo que acontece y cómo acontece. Pues bien, habría concluido el viajero, al igual que en la feria, también en la vida es un comportamiento más digno de elogio el ser observador desinteresado del transcurrir de las cosas, que el tener una actividad u oficio determinado por intereses prácticos. Cicerón pone a su vez la anécdota en boca de una autoridad, el filósofo Heráclides Póntico que habría frecuentado a Aristóteles pero también al heredero de Platón en la Academia, Espeusipo.

Título: Pitágoras: Pitágoras y el Pensamiento Presocrático
Autor/es: Víctor Gómez Pin
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Pitágoras: Pitágoras y el Pensamiento Presocrático | Víctor Gómez Pin Gratis en PDF Pitágoras: Pitágoras y el Pensamiento Presocrático | Víctor Gómez Pin empezaré evocando un relato, probablemente conocido por el lector. Cuenta Cicerón en sus Disputaciones Tusculanas que, llegado Pitágoras a la ciudad de Fliunte en la Argólida, región del Peloponeso, tuvo ocasión de conversar sobre diversas cuestiones con el gobernante local Leonte, o León, según las traducciones, quien, estupefacto ante el saber de su interlocutor, vino a preguntarle indirectamente cuál era su oficio. El viajero habría…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.