Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Pierre Bourdieu – Pensamiento y acción (PDF-EPUB)

Pierre Bourdieu – Pensamiento y acción (PDF-EPUB)

Pierre Bourdieu – Pensamiento y acción (PDF-EPUB)

Pierre Bourdieu - Pensamiento y acción (PDF-EPUB)

Pierre Bourdieu – Pensamiento y acción (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Pierre Bourdieu – Pensamiento y acción (PDF-EPUB)

Las intervenciones públicas de Pierre Bourdieu desde las huelgas de diciembre de 1995 en Francia fueron objeto de condenas virulentas, en especial por parte de aquellos periodistas e intelectuales mediáticos cuyo poder había sido analizado por el sociólogo. Se lo acusó de descubrir tardíamente la acción política, de abusar de su notoriedad científica e incluso de regresar a formas intelectuales anticuadas. Lo que resultaba chocante era, ante todo, el hecho de que un experto interviniera, llevando su crítica implacable al dominio político. ¿Por qué este «mandarín» descendía a las calles?

Las apariciones del sociólogo en el espacio público se remontan, no obstante, a los tiempos de su ingreso en la vida intelectual, a comienzos de los ’60, a propósito de la guerra de Argelia. A partir de ese momento, una reflexión constante sobre las «condiciones sociales de posibilidad» del compromiso político lo lleva a distanciarse tanto respecto del cientificismo aleccionador como del «espontaneísmo», tan frecuente en aquella época, de los «intelectuales libres».

La presente compilación tiene por objetivo no sólo acercar diversos textos «políticos» o «críticos» a menudo poco accesibles o inéditos en español, sino también invitar a leer una obra muchas veces neutralizada y bloqueada por sus condiciones académicas de recepción. Esta colección de diálogos, análisis y textos de circunstancia y escritos que reaparecen en los libros bajo una forma más sofisticada intenta rescatar la última etapa del itinerario de un estudioso que consiguió articular como pocos la investigación científica y la participación política: nos referimos a ese trabajo de conversión de las pulsiones colectivas en impulsos críticos que otorga a la sociología ese alcance o esa utilidad sin la cual, como decía Durkheim, «no valdría ni una hora de esfuerzo», pero también a esa vigilancia que permite a la ciencia social ayudar a romper con los problemas políticos y sociales banalizados por la «actualidad», arrojándoles nueva luz.

La primera de las secciones que componen este libro contiene las principales intervenciones de Pierre Bourdieu en favor de luchas sociales puntuales, desde el ya mencionado apoyo a las huelgas de 1995 hasta la reivindicación de los movimientos de desocupados y otras víctimas de las políticas neoliberales implementadas incluso por gobiernos socialistas. En la segunda parte encontramos encendidos análisis del poder —y abuso de poder— de los medios, con permanentes alusiones a la concentración creciente de una «industria cultural» que ha engendrado a nuevos y temibles «amos del mundo». En la última de las secciones, Bourdieu, poniendo en juego todo su prestigio, llama a luchar y resistir contra el poder conservador que invade la escena internacional.

Título: Pensamiento y acción (PDF-EPUB)
Autores: Pierre Bourdieu
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Pierre Bourdieu - Pensamiento y acción (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Pierre Bourdieu - Pensamiento y acción (PDF-EPUB) Las intervenciones públicas de Pierre Bourdieu desde las huelgas de diciembre de 1995 en Francia fueron objeto de condenas virulentas, en especial por parte de aquellos periodistas e intelectuales mediáticos cuyo poder había sido analizado por el sociólogo. Se lo acusó de descubrir tardíamente la acción política, de abusar de su notoriedad científica e incluso de regresar a formas intelectuales anticuadas. Lo que resultaba chocante era, ante todo, el hecho de que…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.