Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Philip Roth – Deudas y dolores (PDF-EPUB)

Philip Roth – Deudas y dolores (PDF-EPUB)

Philip Roth – Deudas y dolores (PDF-EPUB)

Philip Roth - Deudas y dolores (PDF-EPUB)

Philip Roth – Deudas y dolores (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Philip Roth – Deudas y dolores (PDF-EPUB)

No llegó a firmar la carta. La pluma se le deslizó entre los dedos, y cuando la enfermera del turno de noche entró de servicio ya no era necesaria. Sin embargo, mi padre, obediente hasta el fin, metió la carta en un sobre y, sin examinarla primero, la envió por correo. Por entonces yo era alférez de artillería, me encontraba destinado en una impenitente zona desértica de Oklahoma, y mi única relación con el mundo de lasensibilidad no era el mundo en sí sino Henry James, a quien últimamente había empezado a leer. Las noches de Oklahoma y las emisoras de radio del sudoeste mehabían empujado a un aislamiento en el que mi concentración era lo bastante precisapara prestar atención por fin a las complicaciones del viejo maestro. Durante toda lajornada oía el estruendo de los cañones, y por la noche leía las palabras de unoshéroes y heroínas que se inducían mutuamente a tener un destino complejo y amenudo trágico. A comienzos del verano en que fui llamado a filas, el año siguienteal de mi graduación universitaria, había pasado mi último mes y medio como civilrecorriendo Europa. Estuve una semana en casa de una amiga de mi madre que vivía en Londres, donde su marido tenía contacto con la embajada norteamericana.

Recuerdo que, sentado con su amiga en una pequeña iglesia de Chelsea, tuve que oírle contar innumerables incidentes de la infancia de mi madre. La señora me había llevado allí para que viera una placa conmemorativa poco conocida dedicada a James.

No fue aquél un día especialmente satisfactorio, pues a la mujer le gustaba de veras la idea de ponerse unos guantes blancos y largos y mostrarle a un muchacho de Harvard los recovecos culturales mucho más de lo que a ella le gustaban los recovecos encuestión. Pero recuerdo, en efecto, las palabras grabadas en aquella pequeña placa ovalada. Decía de James que era el «amante e intérprete de los sutiles y gratos aspectos de valientes decisiones».

Sucedió, pues, que cuando recibí la carta que mi madre había escrito y mi padre enviado por correo, yo estaba leyendo Retrato de una dama, y coloqué entre las páginas del libro el sobre y la hoja con una prosa apenas legible. Cuando regresé del funeral, y en las semanas siguientes, leí y releí la carta tan a menudo que la encuadernación del volumen se aflojó. Lleno de pesar y confusión, me prometí que no realizaría actos de violencia contra la vida humana, ni contra la del prójimo ni contra la mía propia.

Título: Deudas y dolores (PDF-EPUB)
Autores: Philip Roth
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Philip Roth - Deudas y dolores (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Philip Roth - Deudas y dolores (PDF-EPUB) No llegó a firmar la carta. La pluma se le deslizó entre los dedos, y cuando la enfermera del turno de noche entró de servicio ya no era necesaria. Sin embargo, mi padre, obediente hasta el fin, metió la carta en un sobre y, sin examinarla primero, la envió por correo. Por entonces yo era alférez de artillería, me encontraba destinado en una impenitente zona desértica de Oklahoma, y mi única relación…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.