Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Philip José Farmer – El Valle del Trueno (PDF-EPUB)

Philip José Farmer – El Valle del Trueno (PDF-EPUB)

Philip José Farmer – El Valle del Trueno (PDF-EPUB)

Philip José Farmer - El Valle del Trueno (PDF-EPUB)

Philip José Farmer – El Valle del Trueno (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Philip José Farmer – El Valle del Trueno (PDF-EPUB)

Pesadillas…

La palabra nightmare, «pesadilla», proviene del inglés medieval nihtmare, que significa night demon, «demonio nocturno». De pequeño, creía que la palabra derivaba de yegua (mare en inglés), de yegua que penetra galopando en el sueño, con ojos encendidos por el fuego, con dientes (poco ecuestres) afilados como los de un tigre, con ollares refulgentes lanzando gases venenosos y con pezuñas rodeadas de púas. Sus monstruosos relinchos resonaban entre los aterrorizados y desesperados gritos de socorro de mi despertar.

Pero incluso el Mundo de los Sueños tiene sus seres agradables, que pueblan los sueños placenteros. Aunque siempre despierto en medio de una pesadilla, a veces también lo hago en medio de un «buen» sueño. Tanto si son felices como si son terroríficos, si son fácilmente analizables, pronto me vuelvo a dormir. Si las pesadillas no son de una comprensión transparente (sueños y pesadillas son señales luminosas en el mar de la noche), dedico algún tiempo a sondear sus orígenes antes de volver a dormirme. La mayoría de las veces estoy demasiado cansado para dedicarles mucho esfuerzo, pero al menos procuro recordar que he de meditar sobre ellos durante el día.

Los sueños y las pesadillas existen en gran abundancia, pero creo que recuerdo al menos uno de cada semana de mi vida. Evidentemente, he olvidado muchos. Pero, contando el período de la infancia, al menos tres mil seiscientos cuarenta sueños, salpicados de pesadillas, han brotado de mi inconsciente. Sólo me han quedado grabados unos pocos, y sólo puedo evocar los más impresionantes del revuelto archivo llamado memoria.

Sueños/pesadillas me han inspirado para escribir relatos. Uno, por ejemplo, es un breve relato titulado Sail On! Sail On! Trata del primero (y último) viaje de Colón en un universo optativo. En éste, la Tierra es llana y está en el centro del cosmos. Y Roger Bacon, el franciscano inglés del siglo XIII, defensor de la ciencia experimental, no sufre la persecución de la Iglesia como sufrió en nuestro universo. Además, funda la orden monacal de los baconianos. Así, cuando Colón zarpa hacia el Atlántico en busca de una nueva ruta hacia Oriente, el buque insignia tiene, en la cubierta de popa, una cabina de radio; en su interior hay un monje que opera una simple radio de galena.

Esta narración derivó de un sueño en el cual se me apareció un galeón enviado por el príncipe Enrique el Navegante, de Portugal. El galeón tenía una cabina de radio y un monje como los descritos en el párrafo anterior. Transmitía sus mensajes en latín.

 

 

 

 

 

 

Título: El Valle del Trueno (PDF-EPUB)
Autores: Philip José Farmer
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Philip José Farmer - El Valle del Trueno (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Philip José Farmer - El Valle del Trueno (PDF-EPUB) Pesadillas… La palabra nightmare, «pesadilla», proviene del inglés medieval nihtmare, que significa night demon, «demonio nocturno». De pequeño, creía que la palabra derivaba de yegua (mare en inglés), de yegua que penetra galopando en el sueño, con ojos encendidos por el fuego, con dientes (poco ecuestres) afilados como los de un tigre, con ollares refulgentes lanzando gases venenosos y con pezuñas rodeadas de púas. Sus monstruosos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.