Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Pepe Rodríguez – El poder de las sectas (PDF-EPUB)

Pepe Rodríguez – El poder de las sectas (PDF-EPUB)

Pepe Rodríguez – El poder de las sectas (PDF-EPUB)

Pepe Rodríguez - El poder de las sectas (PDF-EPUB)

Pepe Rodríguez – El poder de las sectas (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Pepe Rodríguez – El poder de las sectas (PDF-EPUB)

El libro que tiene en sus manos puede resultar polémico; lo que no le resta, sino que le añade, utilidad cultural y social. Su autor, a cuyo conocimiento llegué por razón de la responsabilidad parlamentaria de presidir la Comisión de Estudio de las Sectas en España —ante la que fue invitado a comparecer como experto de una Comisión Interministerial—, me ha parecido siempre un hombre que profesa el periodismo con inteligencia y valentía no exenta de riesgo: en efecto, el peculiar modo de búsqueda de la verdad que singulariza al periodista respecto al científico o al filósofo encuentra su expresión más depurada en el llamado periodismo de investigación, cuya función social ha producido frutos apreciables, entre los que destaca el ya tópico ejemplo de R. Nixon cayendo de la presidencia por el descubrimiento periodístico del Watergate. Poco hay que esforzarse en demostrar que ese género periodístico requiere un grado de dedicación y valentía poco habituales; la causa reside en la resistencia que todo el mundo presenta a la curiosidad ajena, resistencia que puede alcanzar cotas de gran dureza cuando la naturaleza de las cosas que se pretenden —con razón o sin ella— dignas de reserva no son socialmente presentables o, a veces, claramente nocivas y penalmente perseguibles.

¿Es éste el caso de las llamadas sectas? Parcialmente al menos, sí; si no generalizo es porque, como el propio autor no deja de decir, también hay sectas calificables como socialmente positivas, en tanto que expresión legítima de pluralismo religioso o cultural, respetuosas con el Estado de Derecho, mejor aún, con las personas individuales que sostienen un régimen de derechos fundamentales y libertades públicas que postula entre las primeras la libertad de pensamiento, creencia y religión; recientemente, en Estados Unidos, ha aparecido un estudio de filosofía política cuya tesis central es precisamente la consideración de la libertad de religión como la libertad primaria o radical en relación con el conjunto de las que configuran un régimen democrático: lo cual, aunque más discutible fuera de aquel país con su singular origen vinculado a las graves persecuciones religiosas de la vieja Europa, es digno de reflexión.

Título: El poder de las sectas (PDF-EPUB)
Autores: Pepe Rodríguez
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 10 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Pepe Rodríguez - El poder de las sectas (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Pepe Rodríguez - El poder de las sectas (PDF-EPUB) El libro que tiene en sus manos puede resultar polémico; lo que no le resta, sino que le añade, utilidad cultural y social. Su autor, a cuyo conocimiento llegué por razón de la responsabilidad parlamentaria de presidir la Comisión de Estudio de las Sectas en España —ante la que fue invitado a comparecer como experto de una Comisión Interministerial—, me ha parecido siempre un hombre que…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.