Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF)

Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF)

Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF)

Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF)

Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF)

Introduccion del Libro Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF)

Un grito le sobresaltó. Desde la puerta del vestíbulo, Rufo, el esclavo, chillaba desencajado:

—¡Dominus, Roma está ardiendo!

Era una espléndida y calurosa noche del 18 al 19 de junio. El centurión Marco Julio Severo había retrasado su horario habitual de acostarse y sentado en la sella curulis alzó los ojos de la lectura, una tragedia de Sófocles, pues era desde joven muy aficionado a la literatura griega, por lo que ni siquiera había advertido los resplandores rojizos que flameaban en el horizonte desde la ventana. Se levantó y corrió a la terraza. No sabría expresar qué sentimiento le arrebató con más fuerza, si la indignación o la belleza del espectáculo. Roma crepitaba a lo lejos convertida en una monumental hoguera y las calles cercanas vomitaban multitudes ululantes, un enorme alud humano desesperado en busca de salida. El fuego, como lengua de dragón, lamía la ciudad devorando todo a su paso mientras comenzaba ya a cabalgar enfurecido por el valle entre las colinas Esquilina y Palatina.

—¡Dicen que empezó hace una hora, en uno de los talleres próximos al Circo Máximo! —aclaró Rufo.

—Pero ¿cómo ha sido? ¡Lo que no puedo entender es por qué nadie me ha avisado antes de esta catástrofe! ¡Menos mal que Livia y los niños están en la villa! Espero que allí no les alcance el fuego.

Julio, que desde hacía un año era el prefecto de vigiles, responsable de la seguridad —la policía urbana y los bomberos de Roma—, no se explicaba cómo aún no había tenido noticia oficial del desencadenamiento de aquella tragedia. A los pocos minutos se presentó Fabio, su lugarteniente, con un reducido destacamento.

—Pero ¿cómo has tardado tanto?

—¡Me ha sido imposible llegar antes, centurión! —resopló sudoroso—. El pueblo está enloquecido. Se ha lanzado a la calle en masa, a la desesperada; es un río humano que obstaculiza el paso. La gente se apelotona, grita; las personas caen unas sobre otras, pisotean cadáveres para huir del fuego. Hemos visto niños y ancianos machacados. ¡Algo terrible! ¿Qué hacemos, centurión?

Aunque ostentaba a la sazón la categoría de tribuno y prefecto, sus subordinados le seguían llamando centurión por los tiempos en que se hizo famoso como legionario.

—¿Han llegado las llamas a los castra praetoria?

—No lo sabemos, señor…

Título: El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF)
Autores: Pedro Miguel Lamet
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.8 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF) Introduccion del Libro Pedro Miguel Lamet – El resplandor de Damasco (PDF-EPUB-MOBI-FB2-OPF) Un grito le sobresaltó. Desde la puerta del vestíbulo, Rufo, el esclavo, chillaba desencajado: —¡Dominus, Roma está ardiendo! Era una espléndida y calurosa noche del 18 al 19 de junio. El centurión Marco Julio Severo había retrasado su horario habitual de acostarse y sentado en la sella curulis alzó los ojos de la lectura, una tragedia de Sófocles, pues era desde joven muy aficionado a la…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.