Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Paula Hawkins – La chica del tren (PDF-EPUB)

Paula Hawkins – La chica del tren (PDF-EPUB)

Paula Hawkins – La chica del tren (PDF-EPUB)

Paula Hawkins - La chica del tren (PDF-EPUB)

Paula Hawkins – La chica del tren (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Paula Hawkins – La chica del tren (PDF-EPUB)

Hay una pila de ropa a un lado de las vías del tren. Una prenda de color azul cielo — una camisa, quizá—, mezclada con otra de color blanco sucio. Seguramente no esmás que basura que alguien ha tirado a los arbustos que bordean las vías. Puede quela hayan dejado los ingenieros que trabajan en esta parte del trayecto, suelen venir por aquí. O quizá es otra cosa. Mi madre solía decirme que tenía una imaginación hiperactiva; Tom también me lo decía. No puedo evitarlo, veo estos restos de ropa,una camiseta sucia o un zapato solitario, y sólo puedo pensar en el otro zapato, y en los pies que los llevaban.

El tren se vuelve a poner en marcha con una estridente sacudida, la pequeña pila de ropa desaparece de mi vista y seguimos el trayecto en dirección a Londres con elenérgico paso de un corredor. Alguien en el asiento de atrás exhala un suspiro de impotente irritación; el lento tren de las 8.04 que va de Ashbury a Euston puede poner a prueba la paciencia del viajero más experimentado. El viaje debería durar cincuenta y cuatro minutos, pero rara vez lo hace: esta sección de las vías es antigua y decrépita, y está asediada por problemas de señalización e interminables trabajos de ingeniería.

El tren sigue avanzando poco a poco y pasa por delante de almacenes, torres de agua, puentes y cobertizos. También de modestas casas victorianas con la espalda vuelta a las vías.

Con la cabeza apoyada en la ventanilla del vagón, veo pasar estas casas como sise tratara del travelling de una película. Nadie más las ve así; seguramente, nisiquiera sus propietarios las ven desde esta perspectiva. Dos veces al día, sólo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas.

Suena el móvil de alguien; una melodía incongruentemente alegre y animada.

Tardan en contestar y sigue sonando durante un rato. También puedo oír cómo los demás viajeros cambian de posición en sus asientos, pasan las páginas de susperiódicos o teclean en su ordenador. El tren da unas sacudidas y se bambolea altomar la curva, y luego ralentiza la marcha al acercarse a un semáforo en rojo. Intentono levantar la mirada y leer el periódico gratuito que me dieron al entrar en laestación, pero las palabras no son más que un borrón, nada retiene mi interés. En micabeza, sigo viendo esa pequeña pila de ropa tirada a un lado de las vías, abandonada.

El gin-tonic premezclado burbujea en el borde de la lata y yo me la llevo a los labiosy le doy un sorbo. Agrio y frío. Es el sabor de mis primeras vacaciones con Tom. En2005 fuimos a un pueblo de pescadores en la costa del País Vasco. Por las mañanas, nadábamos ochocientos metros hasta la pequeña isla de la bahía y hacíamos el amor en ocultas playas secretas. Por las tardes, nos sentábamos en un bary bebíamos cargados y amargos gin-tonics mientras observábamos los partidos de fútbol deveinticinco personas por equipo que la gente jugaba aprovechando la marea baja.

Título: La chica del tren (PDF-EPUB)
Autores: Paula Hawkins
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Paula Hawkins - La chica del tren (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Paula Hawkins - La chica del tren (PDF-EPUB) Hay una pila de ropa a un lado de las vías del tren. Una prenda de color azul cielo — una camisa, quizá—, mezclada con otra de color blanco sucio. Seguramente no esmás que basura que alguien ha tirado a los arbustos que bordean las vías. Puede quela hayan dejado los ingenieros que trabajan en esta parte del trayecto, suelen venir por aquí. O quizá es otra cosa. Mi…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.