Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis

Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis

Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis

Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis

Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis

Los científicos y sus descubrimientos es una fascinante colección de libros de divulgación científica dirigidos tanto a especialistas como a profanos. La ciencia alcanza su punto culminante cuando se producen los grandes descubrimientos. Cada título de esta colección analiza en profundidad uno de esos grandes momentos que han contribuido a aumentar el acervo científico de la humanidad y a los hombres y mujeres que han logrado cambiar completamente nuestra concepción del universo y el lugar que en él ocupamos.

A partir del momento en que Einstein publicó, en 1905 y 1917, sus revolucionarios trabajos sobre su teoría de la relatividad, la visión que el ser humano tenía del mundo y del universo cambió para siempre. Einstein y la relatividad presenta una instantánea brillante de la vida y la obra de Einstein dentro de su contexto histórico y científico, y explica, de un modo claro y accesible, el significado y la importancia de la teoría de la relatividad de Einstein, además de la manera en que ésta ha cambiado y determinado el pensamiento del siglo XX.

Einstein cambió el universo pero murió como un fracasado. Su teoría de la relatividad le sitúa como la mente científica más prodigiosa desde Newton. La relatividad supuso el fin de nuestra concepción del espacio y del tiempo y dejó entrever un mundo inconc ebible anteriormente. Su célebre fórmula

e = mc 2

demostró que la materia se podía transformar en energía y de este modo, anunció la era nuclear, además de realizar una importante aportación a la teoría cuántica. Sin embargo, en última instancia, Einstei n no fue capaz de aceptar las implicaciones de sus descubrimientos, en especial en lo referente a la teoría cuántica. En consecuencia, desperdició más de un cuarto de siglo buscando una teoría global que su propio trabajo había hecho imposible.

Un año después del nacimiento de Albert, el negocio de material eléctrico de su padre fracasó y la familia se trasladó a los alrededores de Munich para vivir en la casa de Jakob, el hermano de Hermann, donde los dos hermanos pusieron en marcha un pequeño taller de electroquímica.

Lo que distinguía al Albert niño era su lentitud y su carácter algo soñador. Había sido víctima de una ruptura familiar («la pérdida del paraíso», como lo llaman los psicólogos) y su padre era un fracasado. Estas circunstancias se repiten con sorprendente frecuencia en el entorno familiar de los genios (Herr Johann van Beethoven, el cantante borracho; Mr. John Shakespeare, el guantero poco de fiar, etc.) aunque, por lo demás, la primera infancia de Albert no tiene nada de excepcional.

Acerca del Autor

Paul Strathern (Londres, 1940) es un autor inglés de biografías, novelas y libros de cuentos y de viajes. Estudió filosofía en el Trinity College de Dublín.

Strathern es conocido por ser autor de las series populares Philosophy in an Hour y Los Científicos y sus Descubrimentos. Entre sus novelas, A Season in Abyssinia fue galardonado con el Premio Somerset Maugham. También escribió The Medici: Godfathers of the Renaissance.

Se desempeñó como periodista, contribuyendo a los diarios The Observer, Daily Telegraph y el Irish Times. Como profesor universitario, fue profesor de filosofía y matemáticas en la Kingston University, así como la enseñanza de la poesía moderna italiana.

Título: Einstein y la relatividad (PDF) Gratis
Autores: Paul Strathern
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 570 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis Introduccion del Libro Paul Strathern – Einstein y la relatividad (PDF) Gratis Los científicos y sus descubrimientos es una fascinante colección de libros de divulgación científica dirigidos tanto a especialistas como a profanos. La ciencia alcanza su punto culminante cuando se producen los grandes descubrimientos. Cada título de esta colección analiza en profundidad uno de esos grandes momentos que han contribuido a aumentar el acervo científico de la humanidad y a los hombres y mujeres que han logrado…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.