Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 2 » Oscar Wilde – El Príncipe Feliz (PDF)

Oscar Wilde – El Príncipe Feliz (PDF)

Oscar Wilde – El Príncipe Feliz (PDF)

Oscar Wilde - El Príncipe Feliz (PDF)

Oscar Wilde – El Príncipe Feliz (PDF)

Oscar Wilde – El Príncipe Feliz (PDF) Es un cuento de hadas publicado por primera vez en El príncipe feliz y otros cuentos junto a otros cuatro cuentos del autor en 1888.

El cuento de “El barril de amontillado”, entre otros, sirvió de inspiración al músico Eric Woolfson para la composición de su disco junto con Alan Parsons : Tales of Mystery and Imagination.

Además el escritor de ciencia-ficción Ray Bradbury hace referencia a este cuento en varios de sus escritos, destacando “Pilares de fuego” y “Usher II”.

También el grupo de Metal industrial Rammstein hizo la canción Stein um stein basándose en este relato.

En el DLC Dead Money del juego Fallout: New Vegas en una terminal se hace referencia a este cuento por la forma en que pretende consumar su venganza Sinclair contra Dean Domino.

Trama

El protagonista de la historia es la estatua dorada de un príncipe llena de valiosos adornos, que se encuentra en lo alto de una columna desde donde puede ver toda la ciudad; y una golondrina, que ha retrasado su migración a Egipto por haberse enamorado de un junco. La golondrina se posa sobre la estatua y ve que el príncipe está llorando a causa de las injusticias que puede observar desde su posición, pues cuando vivía siempre le hicieron creer que todo el mundo era feliz y le habían ocultado que también había gente que tenía problemas, y ahora desde allí arriba podía ver la triste realidad, realidad que es confirmada por la golondrina de la cual se hace gran amigo de ella día a día, pues le ayudara en su misión de ir ayudar a los más necesitados. Entonces le pide a la golondrina que arranque y entregue a los más necesitados las joyas que le adornan. El ave así lo empieza a hacer y al final se queda con el príncipe ayudándolo en su misión de ayudar a los más desfavorecidos, distribuyendo las joyas hasta que al final la estatua queda completamente desprovista del oro y adornos. Pero el invierno recrudece y la golondrina, a causa del frío, muere besando al príncipe en los labios. Al ver esto, el corazón de la estatua se rompe. Al poco tiempo, el alcalde de la ciudad observó el estado deteriorado de la estatua, y da orden de que sea retirada y fundida. Sin embargo, el corazón del príncipe no se funde en el horno, y lo arrojan al basural, donde descansa también el cadáver de la golondrina. Estos son tomados al cielo por un ángel que les ha considerado las dos cosas más preciosas de la ciudad por Dios, para que puedan vivir para siempre en su ciudad de oro y el jardín del paraíso.

Prólogo

En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz.

Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.

Por todo lo cual era muy admirada.

–Es tan hermoso como una veleta –observó uno de los miembros del Concejo que deseaba granjearse una reputación de conocedor en el arte–. Ahora, que no es tan útil –añadió, temiendo que le tomaran por un hombre poco práctico.

Y realmente no lo era.

–¿Por qué no eres como el Príncipe Feliz? –preguntaba una madre cariñosa a su hijito, que pedía la luna–.

El Príncipe Feliz no hubiera pensado nunca en pedir nada a voz en grito.

–Me hace dichoso ver que hay en el mundo alguien que es completamente feliz –murmuraba un hombre fracasado, contemplando la estatua maravillosa.

–Verdaderamente parece un ángel –decían los niños hospicianos al salir de la catedral, vestidos con sus soberbias capas escarlatas y sus bonitas chaquetas blancas.

–¿En qué lo conocéis –replicaba el profesor de matemáticas– si no habéis visto uno nunca?

–¡Oh! Los hemos visto en sueños –respondieron los niños.

 Y el profesor de matemáticas fruncía las cejas, adoptando un severo aspecto, porque no podía aprobar que unos niños se permitiesen soñar…

Título: El Príncipe Feliz (PDF)
Autores: Oscar Wilde
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 200 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Oscar Wilde - El Príncipe Feliz (PDF) Oscar Wilde - El Príncipe Feliz (PDF) Es un cuento de hadas publicado por primera vez en El príncipe feliz y otros cuentos junto a otros cuatro cuentos del autor en 1888. El cuento de "El barril de amontillado", entre otros, sirvió de inspiración al músico Eric Woolfson para la composición de su disco junto con Alan Parsons : Tales of Mystery and Imagination. Además el escritor de ciencia-ficción Ray Bradbury hace referencia a este cuento en varios de sus escritos, destacando…

Review Overview

0%

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.