Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Oscar Wilde – El Abanico De Lady Windermere (PDF)

Oscar Wilde – El Abanico De Lady Windermere (PDF)

Oscar Wilde – El Abanico De Lady Windermere (PDF)

Oscar Wilde - El Abanico De Lady Windermere (PDF)

Oscar Wilde – El Abanico De Lady Windermere (PDF)

Oscar Wilde – El Abanico De Lady Windermere (PDF) Es una obra de teatro en cuatro actos, estrenada el 22 de febrero de 1892 en el Teatro St James.

Sinopsis

La obra comienza cuando Lady Windermere descubre que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer. La duquesa de Berwick es la que ha delatado al marido. Lady Windermere se enfrenta a su esposo y le pide explicaciones, pero éste rechaza las acusaciones e invita a la supuesta amante, Mrs Erlynne, al baile de cumpleaños de su mujer.

Ultrajada por la infidelidad de su marido, Lady Windermere decide abandonarlo para seguir a Lord Darlington, un amigo que acaba de confesarle su amor.

Tras descubrir lo sucedido, Mrs Erlynne sigue a Lady Windermere hasta casa de Lord Darlington e intenta convencerla para que vuelva con su marido.

Tras una discusión en la que finalmente, Lady Windermere cede a la pretensión de regresar al hogar, ambas mujeres deben esconderse, al oír a varios caballeros que se acercan. Entre ellos Lord Windermere y Lord Darlington. Cuando los hombres entran en la casa conversan poco tiempo, pero uno de los amigos de Lord Windermere encuentra el abanico de lady Windermere, y él reconoce el abanico de su mujer, acusa a Lord Darlington de tener a su mujer escondida en algún lugar y exige que el apartamento sea registrado. Entonces aparece Mrs Erlynne y confiesa que ha cogido el abanico por error. De ese modo, sacrifica su reputación para salvar el matrimonio de Lady Windermere.

Versiones cinematográficas

En 1925 Ernst Lubitsch dirigió la película muda estadounidense Lady Windermere’s Fan interpretada por Ronald Colman, May McAvoy y Bert Lytell.

En 1948 Luis Saslavsky dirigió la película argentina Historia de una mala mujer basada en la obra.

En 2004 se hizo una adaptación ambientada en la costa amalfitana titulada A good woman (una buena mujer, en español), dirigida por Mike Barker e interpretada por Helen Hunt, Mark Umbers, Scarlett Johansson, Stephen Campbell Moore y Tom Wilkinson.

Título: El Abanico De Lady Windermere (PDF)
Autores: Oscar Wilde
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 215 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Oscar Wilde - El Abanico De Lady Windermere (PDF) Oscar Wilde - El Abanico De Lady Windermere (PDF) Es una obra de teatro en cuatro actos, estrenada el 22 de febrero de 1892 en el Teatro St James. Sinopsis La obra comienza cuando Lady Windermere descubre que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer. La duquesa de Berwick es la que ha delatado al marido. Lady Windermere se enfrenta a su esposo y le pide explicaciones, pero éste rechaza las acusaciones e invita a…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.