Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis

Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis

Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis

Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis

Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis

“Entre los griegos, como común denominador puede observarse que parecen haberse centrado en el problema del ser. En algunos caso tomaron ‘la nada’ como la negación del ser: lo que hay es el ‘ser’ y sólo cuando se lo niega, aparece ´la nada’. Pensadores, como Parménides sostuvieron que sólo el ser es, y el no ser, no es. En diferente línea, se ha sostenido que de la nada no devine nada, de manera tal que afirmar tal cosa sería destruir la noción de causalidad y las cosas surgir por azar. Platón procuró comprender cuál podría ser la función de una participación de la nada en la concepción de los entes que son. Aristóteles, sostuvo que tanto la negación como la privación se dan dentro de afirmaciones, porque incluso del ‘no ser’ puede afirmarse que no es. Pero luego, la concepción cristiana instaló la idea de Dios creando el mundo a partir de la nada, lo cual transformó significativamente las bases de la especulación filosófica ejerciendo posterior influencia en la filosofía moderna.”. La existencia en mi entendimiento “Situación que incurre en el acto-para si”; lo que significa “que se existe ante la cosa en –si”, lo que 2Jean Paul Sartre define “En-sí y para-sí” con sus lineamientos metafísicos:

“Ahora nos es dado concluir. Desde nuestra introducción, habíamos descubierto la conciencia como una llamada al ser, y habíamos mostrado que el cogito remitía inmediatamente a un ser-en-sí objeto de la conciencia. Pero, después de descubrir el En-sí y el Para-si , nos había parecido difícil establecer un nexo entre ambos, y habíamos temido caer en un dualismo insuperable. Este dualismo nos amenaza, además, de otra manera: en efecto, en la medida en que puede decirse que el Para-si es, nos encontrábamos frente a dos modos de ser radicalmente distintos: el del Para-sí que tiene de ser lo que es, es decir, que es lo que no es y que no es lo que es, y el del En-sí , que es lo que es. Nos preguntábamos entonces si el descubrimiento de estos dos tipos de ser no terminaba en el establecimiento de un hiato que escindiera al Ser, como categoría general perteneciente a todos los existentes, en dos regiones incomunicables, en cada una de las cuales la noción de Ser debía ser tomada en una acepción originaria y singular.”

La existencia no es lo orgánico, lo corpóreo, ni lo material, ni lo ideal, es una ponderación del ser sobre la conciencia. Se puede definir en términos aristotélicos, o de inmediato nos encontramos con los filósofos como Martín Heidegger, Emmanuel Kant y Soren Kierkegaard considerados los pensadores más representativos de la filosofía contemporánea, donde el tiempo es el eje de todo el pensamiento moderno. La angustia es una especie de neo-filosofía que se convierte en la vertiente donde se desboca mis argumentos filosóficos, diría que es unos de los rasgos distintivos contextuales del mundo contemporáneo. Lo que Soren afirma: “Kierkegaard se quejaba de que “la época de hacer distinciones ha pasado”. Y ciertamente, la época en la que se distinguía entre desesperación depresión ha pasado. Si alguien en nuestros tiempos dijera que está desesperado, seguramente pensaríamos que lo que realmente

Título: La máquina del vacío (PDF) Gratis
Autores: Oscar Fernando Sierra
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis Introduccion del Libro Oscar Fernando Sierra – La máquina del vacío (PDF) Gratis “Entre los griegos, como común denominador puede observarse que parecen haberse centrado en el problema del ser. En algunos caso tomaron ‘la nada’ como la negación del ser: lo que hay es el ‘ser’ y sólo cuando se lo niega, aparece ´la nada’. Pensadores, como Parménides sostuvieron que sólo el ser es, y el no ser, no es. En diferente línea, se ha…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.