Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Óptica Instrumental | UPC

Óptica Instrumental | UPC

Óptica Instrumental | UPC Gratis en PDF

Óptica Instrumental UPC

Óptica Instrumental UPC

Óptica Instrumental | UPC los instrumentos ópticos utilizan superficies talladas sobre cuerpos transparentes, generalmente de vidrio, para variar la trayectoria de los rayos luminosos. Normalmente se usan superficies planas o esféricas, pero también pueden aparecer superficies cilíndricas, elipsoidales, parabólicas, etc.

Llamaremos sistema óptico al conjunto de estas superficies que modifican la dirección de propagación de la luz.

Vamos a suponer conocidas las definiciones de índice de refracción, objeto e imagen, las leyes fundamentales de la óptica geométrica (reflexión y refracción), así como las normas DIN en cuanto a signos de los ángulos y distancias se refiere.

Sistemas ópticos centrados

Un sistema óptico se denomina centrado cuando todas sus superficies ópticas tienen simetría de revolución respecto a un eje común que se denomina eje óptico.

Un punto objeto O y el eje óptico determinan un plano llamado plano meridiano que divide al sistema en dos mitades idénticas. A todo rayo, a, que parte de un objeto, le corresponde un rayo, b, equivalente, que sigue una trayectoria simétrica de la anterior respecto al plano meridiano.

De aquí se deduce que si los rayos a’ i b’, que emergen del sistema óptico, convergen en un punto O’, éste debe estar situado a su vez, por simetría, sobre el plano meridiano. Este punto O’ se denomina punto imagen de O a través del sistema óptico.

Título: Óptica Instrumental
Autor/es: UPC
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Óptica Instrumental | UPC Gratis en PDF Óptica Instrumental | UPC los instrumentos ópticos utilizan superficies talladas sobre cuerpos transparentes, generalmente de vidrio, para variar la trayectoria de los rayos luminosos. Normalmente se usan superficies planas o esféricas, pero también pueden aparecer superficies cilíndricas, elipsoidales, parabólicas, etc. Llamaremos sistema óptico al conjunto de estas superficies que modifican la dirección de propagación de la luz. Vamos a suponer conocidas las definiciones de índice de refracción, objeto e imagen, las leyes fundamentales de la óptica geométrica (reflexión y refracción), así como las normas DIN en cuanto…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.