Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Salud y Bienestar » Oliver Sacks – Despertares (PDF-EPUB)

Oliver Sacks – Despertares (PDF-EPUB)

Oliver Sacks – Despertares (PDF-EPUB)

Oliver Sacks - Despertares (PDF-EPUB)

Oliver Sacks – Despertares (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Oliver Sacks – Despertares (PDF-EPUB)

Constituyen el tema de este libro las vidas y las reacciones de determinados pacientes que se hallan en una situación única, así como las implicaciones que tienen esas vidas y esas reacciones para la medicina y la ciencia en general. Esos pacientes son algunos de los últimos supervivientes de la gran epidemia de la enfermedad del sueño, o encefalitis letárgica, ocurrida hace cincuenta años, y sus reacciones son las provocadas por un nuevo y notable fármaco (la dihidroxifenilalanina levógira, o  L-dopa) que los ha «despertado». Las vidas y las reacciones de dichos pacientes, que carecen por completo de precedentes en la historia de la medicina, se presentan en forma de extensos estudios de sus casos clínicos o de sus biografías, los cuales constituyen la mayor parte del libro. Preceden a esos estudios notas introductorias acerca de la naturaleza de su enfermedad, la clase de vida que han llevado desde que cayeron enfermos y las características del medicamento que ha transformado sus existencias. Es muy probable que este tema parezca de un interés muy especializado o limitado, pero estoy convencido de que no es así. En la última parte del libro he tratado de exponer algunas de las implicaciones de largo alcance que se derivan del tema que trata, implicaciones que afectan a cuestiones de ámbito tan general como la salud, la enfermedad, el sufrimiento, el cuidado de los enfermos y la condición humana en general.

En un libro como éste, que trata de gente que aún vive, surge un problema muy difícil, tal vez insuperable: el de ofrecer una información lo más detallada posible sin traicionar la confianza personal ni la profesional. He tenido que cambiar los nombres y los apellidos de mis pacientes, el nombre y la situación del hospital en el que residen y algunos otros detalles circunstanciales. He procurado, sin embargo, preservar lo más importante y esencial: la presencia completa y real de los propios afectados, el «sentimiento» de sus vidas, de sus caracteres, de sus enfermedades, así como sus respuestas y las peculiares características de su extraña situación.

A lo largo de todo el libro subyace un tema metafísico: la idea de que es insuficiente considerar la enfermedad en términos puramente mecánicos o químicos, de que debe ser tomada en consideración, asimismo, en términos biológicos o metafísicos, es decir, en términos de organización y diseño estructural. Ya en mi primer libro, Migraña, sugerí la necesidad de esa doble aproximación, y en éste desarrollo ese tema con mucho mayor detalle. Dicha idea dista mucho de ser nueva, pues ya era comprendida de modo muy claro en la medicina clásica.

Título: Despertares (PDF-EPUB)
Autores: Oliver Sacks
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 8.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Oliver Sacks - Despertares (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Oliver Sacks - Despertares (PDF-EPUB) Constituyen el tema de este libro las vidas y las reacciones de determinados pacientes que se hallan en una situación única, así como las implicaciones que tienen esas vidas y esas reacciones para la medicina y la ciencia en general. Esos pacientes son algunos de los últimos supervivientes de la gran epidemia de la enfermedad del sueño, o encefalitis letárgica, ocurrida hace cincuenta años, y sus reacciones son las provocadas por un nuevo y notable fármaco (la dihidroxifenilalanina…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.