Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Norma DGE – Simbolos Graficos en Electricidad | Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad en PDF

Norma DGE – Simbolos Graficos en Electricidad | Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad en PDF

Norma DGE – Simbolos Graficos en Electricidad | Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad Gratis en PDF

Norma DGE - Simbolos Graficos en Electricidad Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad

Norma DGE – Simbolos Graficos en Electricidad Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad

Norma DGE – Simbolos Graficos en Electricidad | Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad Como sabemos las convenciones en cuanto a definiciones y simbologías tiene un carácter fundamental cuando se transfiere información ya sea en la elaboración de un proyecto, ejecución, operación y mantenimiento.

Esta parte contiene símbolos para uso en diagramas y planos electrotécnicos. Aunque muchos símbolos han sido agrupados en partes de esta publicación con relación a campos electrotécnicos específicos, éstos podrían también ser utilizados en otros campos.

La presente norma contiene la mayor cantidad de símbolos gráficos que son utilizados en nuestro medio, así como el reemplazo o la eliminación de algunos símbolos de acuerdo con las normas internacionales. También incluye nuevos símbolos, los cuales están en concordancia con lo utilizado en las publicaciones IEC.

La idea de tener una símbología gráfica en concordancia con lo establecido en las normas internacionales obedece a que se busca dar una norma de aplicación no solo a nivel local, sino también de una manera internacional, lo cual permita el manejo de un mismo lenguaje con otros países.

Uso de símbolos 

La lista de los elementos de símbolos, símbolos de calificación y símbolos en general  están completa como es posible, sin embargo, únicamente se proporciona un número limitado de ejemplos de símbolos combinados. Si no es posible encontrar el símbolo para un dispositivo o diseño en particular en la norma, es posible producirlo al realizar una combinación apropiada de los símbolos publicados.

Las dimensiones de los símbolos que se relacionan con otro podría cambiarse para adaptar las circunstancias de un diagrama o aplicación dados, por ejemplo, frecuentemente se utilizan dimensiones diferentes de símbolos para transformadores de potencia y transformadores de medición. De igual manera, si un símbolo se utiliza para calificar a otro, frecuentemente se reduce su tamaño. Las proporciones relativas de los símbolos deben mantenerse cuando éstos se reducen o se agrandan.

Los símbolos pueden girarse o reflejarse si su significado no cambia al hacerlo. La orientación presentada en esta norma no es obligatoria.

Pueden utilizarse diferentes espesores de línea para los símbolos de los conductores.

Por razones de claridad, los símbolos generalmente se representan con sus líneas de conexión. A menos que se señale lo contrario, la disposición presentada es el único ejemplo de las formas en que pueden dibujarse las líneas de conexión.

Se puede añadir información adicional a la mayor parte de símbolos. Esta norma le ofrece ejemplos prácticos únicamente en los casos donde existe un método recomendado para la presentación de dicha información.

Título: Norma DGE – Simbolos Graficos en Electricidad
Autor/es: Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Norma DGE - Simbolos Graficos en Electricidad | Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad Gratis en PDF Norma DGE - Simbolos Graficos en Electricidad | Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad Como sabemos las convenciones en cuanto a definiciones y simbologías tiene un carácter fundamental cuando se transfiere información ya sea en la elaboración de un proyecto, ejecución, operación y mantenimiento. Esta parte contiene símbolos para uso en diagramas y planos electrotécnicos. Aunque muchos símbolos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.