Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Noam Chomsky – Hegemonía o Supervivencia (PDF)

Noam Chomsky – Hegemonía o Supervivencia (PDF)

Noam Chomsky – Hegemonía o Supervivencia (PDF)

Noam Chomsky - Hegemonía o Supervivencia (PDF)

Noam Chomsky – Hegemonía o Supervivencia (PDF)

Introduccion del Libro Noam Chomsky – Hegemonía o Supervivencia (PDF)

HACE UNOS AÑOS, ERNST MAYR, uno de los grandes de la biología contemporánea, publicó algunas reflexiones sobre las posibilidades de éxito en la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Estimaba que las perspectivas eran muy pobres. Su raciocinio tenía que ver con el valor adaptativo de la que llamamos ” inteligencia superior”, en el sentido de la organización intelectual propia del hombre.

Mayr calculó el número de especies desde el origen de la vida en alrededor de 50 000 millones, de las cuales sólo una “alcanzó el tipo de inteligencia necesario para crear una civilización”. Cosa que se dio hace apenas muy poco, tal vez unos 100 000 años atrás. La creencia general es que sólo sobrevivió un pequeño grupo reproductor, del que todos nosotros descendemos.

Mayr planteó que la selección tal vez no propicia la organización intelectual de tipo humano. La historia de la vida en la Tierra, escribía, refuta la afirmación de que “es mejor ser listo que estúpido”, al menos si se juzga en términos de éxito biológico. L o s escarabajos y las bacterias, por ejemplo, son muchísimo más exitosos que los hombres en términos de supervivencia. Asimismo, Mayr hizo la más bien lúgubre observación de que “el promedio de vida de una especie es de unos 100000 años”.

Ingresamos ahora en un período de la historia humana que podría dar respuesta a la pregunta de si es mejor ser listos que estúpidos.

La perspectiva más esperanzadora está en que la pregunta no tenga respuesta. Si obtiene una respuesta terminante, esa respuesta sólo puede ser que los humanos fueron algo así como un “error biológico”, habiendo utilizado sus 100000 años asignados para aniquilarse entre ellos y de paso acabar con casi todo lo demás.

Sin duda alguna, la especie humana ha desarrollado la capacidad de hacer precisamente esto; y un hipotético observador extraterrestre bien podría concluir que los humanos han dado prueba de esta capacidad a lo largo de la historia, de manera dramática en los últimos cien años, con su ataque contra el ambiente que sustenta la vida, contra la diversidad de organismos más complejos y, con frío y deliberado salvajismo, también contra sus semejantes.

El año 2003 se inauguró con numerosos indicios de que las inquietudes por la supervivencia humana están bien fundadas. Para dar unos pocos ejemplos, a principios de otoño de 2002 se supo que cuarenta años antes esquivamos por un pelo una guerra nuclear, posiblemente de carácter final. Acto seguido de esta alarmante revelación, el gobierno de Bush bloqueó los esfuerzos de la O N U para prohibir la militarización del espacio, lo que constituye una seria amenaza a la supervivencia. La administración Bush también puso fin a las negociaciones internacionales para impedir la guerra biológica y entró en acción para hacer inevitable el ataque a Iraq, a pesar de una oposición popular sin precedente histórico.

Organizaciones de ayuda con amplia experiencia en Iraq y estudios de respetadas organizaciones médicas advirtieron que la invasión proyectada podría precipitar una catástrofe humanitaria.

Washington ignoró las advertencias, que poco interés despertaron en los medios. Una comisión norteamericana de alto nivel concluyó que los ataques con armas de destrucción masiva (ADM) en territorio de Estados Unidos eran “probables” y lo serían más aún en el caso de una guerra con Iraq. Numerosos expertos y agencias de inteligencia emitieron admoniciones similares, añadiendo que la beligerancia de Washington, no sólo contra Iraq, hada crecer la amenaza a largo plazo de terrorismo internacional y proliferación de A D M . Estas advertencias también fueron ignoradas…

Título: Hegemonía o Supervivencia (PDF)
Autores: Noam Chomsky
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Noam Chomsky - Hegemonía o Supervivencia (PDF) Introduccion del Libro Noam Chomsky - Hegemonía o Supervivencia (PDF) HACE UNOS AÑOS, ERNST MAYR, uno de los grandes de la biología contemporánea, publicó algunas reflexiones sobre las posibilidades de éxito en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Estimaba que las perspectivas eran muy pobres. Su raciocinio tenía que ver con el valor adaptativo de la que llamamos " inteligencia superior", en el sentido de la organización intelectual propia del hombre. Mayr calculó el número de especies desde el origen de la vida…

Review Overview

0%

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.