Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Neumática Práctica 1ra Edición – A. Nicolás Serrano en PDF

Neumática Práctica 1ra Edición – A. Nicolás Serrano en PDF

Neumática Práctica 1ra Edición – A. Nicolás Serrano en PDF

Neumática Práctica 1ra Edición - A. Nicolás Serrano en PDF

Neumática Práctica 1ra Edición – A. Nicolás Serrano en PDF

Neumática Práctica 1ra Edición – A. Nicolás Serrano La necesidad creciente de automatizar los procesos de fabricación en la industria han elevado a los mecanismos y máquinas accionados por aire y aceite comprimidos hasta cotas insospechadas. El éxito fulgurante de la neumática se debe, sobre todo, a la facilidad de implantación de los sistemas manipulados con aire, a la rapidez de los movimientos de sus mecanismos, y a que en no pocos casos, y en automatismos de cierta complejidad, estos sistemas son autosuficientes y no requieren la intervención de energía eléctrica directa para que funcionen con normalidad.

La obtención de movimientos lineales a través de cilindros, sin transformaciones previas, como ocurre con la mecánica convencional, ha dado un mayor impulso a esta materia que junto a la oleohidraúlica han permitido simplificar mucho algunos de los complejos mecanismos tradicionales. Pero no solamente es eso, sino que de forma directa pueden obtenerse también movimientos giratorios parciales a través de actuadores rotativos, o bien giros completos y a gran velocidad, con los denominados motores neumáticos.

El libro que se presenta trata de la neumática convencional o básica en toda su  extensión, ya que se inicia con los principios fundamentales, se continúa después con el conocimiento de los distintos elementos que la integran y se finaliza con el diseño de circuitos, desde los más elementales a los más complejos, proyectados tanto por métodos intuitivos como por otros procedimientos sistemáticos que se proponen. Se finaliza con circuitos resueltos con intervención de energía eléctrica a través de electroválvulas.

Nuevas tecnologías neumáticas ayudadas por la electrónica y por la informática permiten hoy día resolver problemas complejos de de forma sencilla, pero tales  avances requerirían otro libro complementario superpuesto al que se presenta y des-  tinado ya a técnicos con una buena formación técnica en automatismos. Es por eso que se ha creído conveniente establecer aquí las limitaciones propias que caracterizan a estos tratados fundamentales o básicos.

Aun así, el libro contiene material suficiente como para formar al alumno en esta especialidad y capacitarlo para resolver un buen número de problemas que requieran solución neumática. Para acceder al interior del mismo no se precisan conocimientos previos de neumática, aunque sí es deseable una mínima formación técnica tal y como la que poseen los técnicos en general de empresa, estudiantes de formación profesional avanzada, estudiantes de ingeniería o técnicos titulados de cualquier nivel.

El contenido del libro se ha tratado de forma sencilla, haciéndolo eminentemente práctico y huyendo siempre de complicadas teorías que puedan llegar a eclipsar lo fundamental o básico. Se ha intentado una enseñanza progresiva de la neumática, sobre todo en lo que se refiere al diseño de esquemas o circuitos. Para ello se ha comenzado con soluciones elementales a base de accionar de distintas maneras un solo actuador y, de forma ordenada, se ha ido avanzando hasta llegar a circuitos más complejos con mayor número de ellos, que no son otra cosa que la superposición racional de una serie más o menos extensa de los circuitos simples mencionados.

Al autor, dedicado desde hace años a la docencia en ingeniería dentro de la universidad en la especialidad de máquinas, le ha tocado vivir de cerca también, y sufrir, las primeras incursiones de esta materia en la industria, ya que durante una buena parte de su existencia se ha dedicado ha diseñar numerosas máquinas. Docencia, años de ejercicio de su profesión fuera de las aulas, y la autoría de varios libros técnicos relacionados, incluidos algunos literarios, le han permitido un enfoque de la materia eminentemente práctico y realista a la que puede acceder cualquier interesado.

El alumno no introducido en neumática se sorprenderá de las maravillas tecnólógicas que pueden lograrse comprimiendo hasta lo indecible pequeñas porciones del aire que respiramos. Pero no tal cual, porque para uso industrial es preciso aplicar un costoso tratamiento previo. Deben filtrarse las impurezas, es preciso eliminar la mayor cantidad del agua que contiene y después es necesario lubricarlo también dispersando gotas de aceite en su seno. A diferencia de lo que ocurre en oleohidráulica, donde el aceite se recircula una y otra vez para devolverlo al depósito, el aire, una vez utilizado en los circuitos es liberado para ser devuelto de nuevo a la atmósfera.

Título: Neumática Práctica
Autores: A. Nicolás Serrano
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Neumática Práctica 1ra Edición - A. Nicolás Serrano en PDF Neumática Práctica 1ra Edición - A. Nicolás Serrano La necesidad creciente de automatizar los procesos de fabricación en la industria han elevado a los mecanismos y máquinas accionados por aire y aceite comprimidos hasta cotas insospechadas. El éxito fulgurante de la neumática se debe, sobre todo, a la facilidad de implantación de los sistemas manipulados con aire, a la rapidez de los movimientos de sus mecanismos, y a que en no pocos casos, y en automatismos de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.