Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional | Onti

Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional | Onti

Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional | Onti Gratis en PDF

Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional  Onti

Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional Onti

Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional | Onti en septiembre de 2003, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI)convocó a especialistas en seguridad informática de diversos Organismos públicos, con el fin de conocer sus opiniones respecto a una estrategia de seguridad informática para el Sector Público Nacional. De estas reuniones surgió la necesidad de que todos los Organismos del Sector Público Nacional cuenten con una Política de Seguridad de la Información, implementada y documentada.En septiembre de 2003, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI)convocó a especialistas en seguridad informática de diversos Organismos públicos, con el fin de conocer sus opiniones respecto a una estrategia de seguridad informática para el Sector Público Nacional. De estas reuniones surgió la necesidad de que todos los Organismos del Sector Público Nacional cuenten con una Política de Seguridad de la Información, implementada y documentada.

En consecuencia, se conformó un grupo de trabajo con el objeto de formular un modelo de Política de Seguridad de la Información que sirviera de punto de partida para la elaboración de las políticas correspondientes en cada Organismo. Dicho grupo de trabajo decidió basar el modelo en la norma ISO/IRAM 17799, como un marco de referencia para la gestión de la seguridad de la información en una entidad. El modelo fue sometido a la consideración de losOrganismos de la Administración Pública y de las Autoridades Nacionales para su aprobación.

Cabe aclarar que no se busca, ni se requiere con ello la certificación en la norma ISO/IRAM17799 por parte de los Organismos que desarrollen e implementen su política basada en el presente modelo.

El presente modelo podrá sufrir modificaciones futuras, de acuerdo a las novedades que se registren en la materia que trata, las cuales serán debidamente aprobadas y comunicadas.

Tabla de Contenido

1. INTRODUCCIÓN
2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES
3. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
4. ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD
5. CLASIFICACIÓN Y CONTROL DE ACTIVOS
6. SEGURIDAD DEL PERSONAL
7. SEGURIDAD FÍSICA Y AMBIENTAL
8. GESTIÓN DE COMUNICACIONES Y OPERACIONES
9. CONTROL DE ACCESOS
10. DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
11. ADMINISTRACIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEL ORGANISMO
12. CUMPLIMIENTO

 

Título: Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional
Autor/es: Onti
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional | Onti Gratis en PDF Modelo de Política de Seguridad de la Información para Organismos de la Administración Pública Nacional | Onti en septiembre de 2003, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI)convocó a especialistas en seguridad informática de diversos Organismos públicos, con el fin de conocer sus opiniones respecto a una estrategia de seguridad informática para el Sector Público Nacional. De estas reuniones surgió…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.