Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa

Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa

Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa en PDF

Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa

Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa

Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa desde hace varios años se viene insistiendo en la “crisis” de la ingeniería del software y en los desastres que los fallos de los productos software pueden llegar a causar en las organizaciones [Piattini et al., 2014]. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los productos software, a una aproximación más sistémica que considera otros componentes organizacionales que afectan a la calidad del software, y especialmente a los procesos de software. En efecto, en la actualidad, la calidad de cualquier producto software no puede ser asegurada simplemente probando el producto [Satpathy y Harrison, 2002]: es importante considerar que existe una correlación directa entre la calidad del producto obtenido y la calidad del proceso utilizado para su desarrollo [Fuggeta, 2000]. En este sentido, en los últimos años se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen las buenas prácticas que se deben seguir para la mejora de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas informáticos: procesos, proyectos, productos, servicios, etc.

El proceso software es un conjunto de actividades, métodos, prácticas y transformaciones que se utilizan para desarrollar y mantener el software y los productos asociados (por ejemplo, planes de proyecto, documentación de diseño, código, casos de prueba, manuales de usuario, etc.) [SEI, 1995]. Las organizaciones desarrolladoras de software que siguen un enfoque orientado a procesos software pretenden llevar a cabo la construcción de sus productos software de una manera sistemática y coherente, estableciendo claramente quién (rol) realiza qué (tarea) y con qué lo realiza (tecnología), a fin de obtener unas salidas (productos de trabajo) a partir de unas entradas (productos de trabajo). Las tareas representan el esfuerzo a realizar, los roles representan quién lo realiza, la tecnología representa con que se realizan, y los productos de trabajo representan las entradas que se utilizan en las tareas y las salidas que se producen.

Contenido:

Créditos
Dedicatoria
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1. La serie de normas ISO/IEC 15504
Capítulo 2. Modelo de madurez de ingeniería del software de AENOR
Capítulo 3. Guía de implementación del modelo de madurez de ingeniería del software de AENOR
Capítulo 4. Comparativa entre CMMI-DEV v. 1.2 y los niveles de madurez del modelo de AENOR
Capítulo 5. Conclusiones
Anexo A. Artefactos para la implementación de los atributos de proceso
Bibliografía Sobre los autores

Título: Modelo de madurez de ingeniería del software
Autor/es: Francisco José Pino Correa
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa en PDF Modelo de madurez de ingeniería del software – Francisco José Pino Correa desde hace varios años se viene insistiendo en la “crisis” de la ingeniería del software y en los desastres que los fallos de los productos software pueden llegar a causar en las organizaciones [Piattini et al., 2014]. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección…

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.