Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cocina » Mis Recetas Favoritas | Karlos Arguiñano

Mis Recetas Favoritas | Karlos Arguiñano

Mis Recetas Favoritas | Karlos Arguiñano Gratis en PDF

Mis Recetas Favoritas Karlos Arguiñano

Mis Recetas Favoritas Karlos Arguiñano

Mis Recetas Favoritas | Karlos Arguiñano siempre que viajo aprovecho para probar nuevos platos. Descubrir nuevas recetas. Siempre busco casas de comidas donde preparen platos de la tierra.

Me gusta comer y beber productos típicos de la zona donde me encuentro. Es una forma de aprender y también de disfrutar. En esos viajes he descubierto que la gran riqueza de la gastronomía española es su amplia variedad: en cada pueblo, casi en cada casa, hay una manera diferente de preparar un plato con los mismos ingredientes.

Ese es nuestro tesoro cultural y la obligación de los cocineros es cuidarlo y transmitirlo para que no se pierda.

En esta obra he recopilado 125 platos de la cocina tradicional, mis preferidos, aunque todavía son muchos más los que tengo en mi recetario particular. Pero me decidí por estos porque todos ellos me gustan a rabiar y son una buena muestra de nuestra cocina.

Es un recetario muy completo, hay de todo: verduras, legumbres, carnes, pescados y un capítulo muy interesante de postres. Aquí encontrarás recetas de todas las zonas, cocinadas con mi toque personal.

Autor

Karlos Arguiñano

Nació el 6 de septiembre de 1948 en Beasain, Guipuzcoa (España). El mayor de cuatro hermanos, su madre era paralítica, por lo que siempre tuvo que prestar su ayuda en las tareas de la casa. Estudió maestría industrial, tras lo que trabajó en la fábrica de trenes de Beasain como chapista. Con 17 años entró en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarautz (Guipuzcoa) dirigido por Luis Irizar. Su primer trabajo fuera de la Escuela fue en el Hotel María Cristina y después en el Hotel de Londres, ambos en San Sebastián. En 1970 pasó a dirigir las cocinas del Club de Golf de Zarautz. Durante esta etapa le pilló de lleno el movimiento llamado como Nueva Cocina Vasca en el que tomó parte activa desde el principio con Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Ramón Roteta, Tatus Fombellida y José Juan Castillo entre otros.

En 1978 abrió su propio restaurante. En la década de los 80 impartió clases de cocina en Nueva York y Washington. Así como en diversas escuelas de hostelería de Cuba. En 1996 inauguró también en Zarautz la Academia de Cocina Aiala. Once años después y en el mismo enclave amplió las instalaciones incorporando un hotel de cuatro estrellas. Cocinero muy popular en España y otros países gracias a sus programas de cocina en televisión. Es autor de muchos libros de cocina. Casado con María Luisa Ameztoy, es padre de seis hijos: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba y Amaia.

Título: Mis Recetas Favoritas
Autor/es: Karlos Arguiñano
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Mis Recetas Favoritas | Karlos Arguiñano Gratis en PDF Mis Recetas Favoritas | Karlos Arguiñano siempre que viajo aprovecho para probar nuevos platos. Descubrir nuevas recetas. Siempre busco casas de comidas donde preparen platos de la tierra. Me gusta comer y beber productos típicos de la zona donde me encuentro. Es una forma de aprender y también de disfrutar. En esos viajes he descubierto que la gran riqueza de la gastronomía española es su amplia variedad: en cada pueblo, casi en cada casa, hay una manera diferente de preparar un plato con…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.