Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Miguel Hernández – Viento Del Pueblo (PDF)

Miguel Hernández – Viento Del Pueblo (PDF)

Miguel Hernández – Viento Del Pueblo (PDF)

Miguel Hernández - Viento Del Pueblo (PDF)

Miguel Hernández – Viento Del Pueblo (PDF)

Introduccion del Libro Miguel Hernández – Viento Del Pueblo (PDF)

Atraviesa la muerte con herrumbrosas lanzas, y en traje de cañón, las parameras donde cultiva el hombre raíces y esperanzas, y llueve sal, y esparce calaveras.

Verdura de las eras, ¿qué tiempo prevalece la alegría?

El sol pudre la sangre, la cubre de asechanzas y hace brotar la sombra más sombría.

El dolor y su manto vienen una vez más a nuestro encuentro.

Y una vez más al callejón del llanto lluviosamente entro.

Siempre me veo dentro de esta sombra de acíbar revocada, amasada con ojos y bordones, que un candil de agonía tiene puesto a la entrada y un rabioso collar de corazones.

Llorar dentro de un pozo, en la misma raíz desconsolada del agua, del sollozo, del corazón quisiera: donde nadie me viera la voz ni la mirada, ni restos de mis lágrimas me viera.

Entro despacio, se me cae la frente despacio, el corazón se me desgarra despacio, y despaciosa y negramente vuelvo a llorar al pie de una guitarra.

Entre todos los muertos de elegía, sin olvidar el eco de ninguno, por haber resonado más en el alma mía, la mano de mi llanto escoge uno.

Federico García.

hasta ayer se llamó: polvo se llama.

Ayer tuvo un espacio bajo el día que hoy el hoyo le da bajo la grama.

¡Tanto fue! ¡Tanto fuiste y ya no eres!

Tu agitada alegría, que agitaba columnas y alfileres, de tus dientes arrancas y sacudes, y ya te pones triste, y sólo quieres ya el paraíso de los ataúdes.

Vestido de esqueleto, durmiéndote de plomo, de indiferencia armado y de respeto, te veo entre tus cejas si me asomo.

Se ha llevado tu vida de palomo, que ceñía de espuma y de arrullos el cielo y las ventanas, como un raudal de pluma el viento que se lleva las semanas.

Primo de las manzanas, no podrá con tu savia la carcoma, no podrá con tu muerte la lengua del gusano, y para dar salud fiera a su poma elegirá tus huesos el manzano.

Cegado el manantial de tu saliva, hijo de la paloma, nieto del ruiseñor y de la oliva: serás, mientras la tierra vaya y vuelva, esposo siempre de la siempreviva, estiércol padre de la madreselva…

Título: Viento Del Pueblo (PDF)
Autores: Miguel De Cervantes
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 146 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Miguel Hernández - Viento Del Pueblo (PDF) Introduccion del Libro Miguel Hernández - Viento Del Pueblo (PDF) Atraviesa la muerte con herrumbrosas lanzas, y en traje de cañón, las parameras donde cultiva el hombre raíces y esperanzas, y llueve sal, y esparce calaveras. Verdura de las eras, ¿qué tiempo prevalece la alegría? El sol pudre la sangre, la cubre de asechanzas y hace brotar la sombra más sombría. El dolor y su manto vienen una vez más a nuestro encuentro. Y una vez más al callejón del llanto lluviosamente…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.