Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Economía » Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian

Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian

Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian en PDF

Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian

Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian

Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian Me siento sumamente complacido con el éxito de las ocho primeras ediciones de Microeconomía intermedia. Ha confirmado mi opinión de que el mercado acogería fa­vorablemente un enfoque analítico de la microeconomía intermedia.

El objetivo de la primera edición era presentar un tratamiento de los métodos de la microeconomía que permitiera a los estudiantes utilizar por sí solos estos instru­mentos y que no se limitaran a absorber pasivamente los ejemplos predigeridos des­critos en él. He observado que la mejor vía para alcanzar este objetivo es poner énfasis en los fundamentos conceptuales básicos de la microeconomía y dar ejemplos concretos de su aplicación, en lugar de intentar ofrecer una enciclopedia de termino­logía y anécdotas.

la deficiente formación matemática de los estudiantes hace que resulte difícil pre­sentar algunos de los métodos analíticos de la economía. Sin embargo, no es imposi­ble. Puede recorrerse un largo camino con unos sencillos ejemplos basados en funciones de demanda y de oferta lineales y con algunos elementos de álgebra ele­mental. Es perfectamente posible ser analítico sin ser excesivamente matemático.

Merece la pena insistir en la distinción. En economía, un método analítico es aquel que se basa en un razonamiento lógico riguroso, lo cual no implica necesaria­mente utilizar métodos matemáticos avanzados. El lenguaje matemático contribuye, ciertamente, a aumentar el rigor del análisis y es sin duda el mejor enfoque, siempre que sea posible utilizarlo, aunque puede no serlo para todos los estudiantes.

Muchos estudiantes de economía deberían saber cálculo diferencial, pero no lo sa­ben o, al menos, no muy bien. Por esa razón, lo he colocado en apéndices exhausti­vos al final de muchos de los capítulos. Eso significa que los métodos del cálculo están ahí para los estudiantes que sepan utilizarlos, pero no suponen ningún obs­táculo para los demás.

Creo que esta estructuración del libro consigue transmitir la idea de que el cálcu­lo diferencial no es una mera nota a pie de página de los argumentos del texto, sino un instrumento más profundo para analizar los mismos tipos de cuestiones que pue­den examinarse también verbal o gráficamente. Muchos argumentos resultan bas­tante más sencillos con la ayuda de las matemáticas y todos los estudiantes de economía deberían saberlo.

Contenido:

Prefacio
1. El mercado
2. La restricción presupuestaria
3. Las preferencias
4. La utilidad
5. La elección
6. La demanda
7. Las preferencias reveladas
8. La ecuación de Slutsky
9. La compra y la venta
10. La elección intertemporal
11. Los mercados de activos
12. La incertidumbre
13. Los activos inciertos
14. El excedente del consumidor
15. La demanda del mercado
16. El equilibrio
17. La medición
18. Las subastas
19. La tecnología
20. La maximización del beneficio
21. La minimización de los costes
22. Las curvas de costes
23. La oferta de la empresa
24. La oferta de la industria
25. El monopolio
26. La conducta del monopolio
27. Los mercados de factores
28. El oligopolio
29. La teoría de los juegos
30. Aplicaciones de la teoría de los juegos
31. Economía del comportamiento
32. El intercambio
33. La producción
34. El bienestar
35. Las externalidades
36. La tecnología de la información
37. Los bienes públicos
38. Información asimétrica
Apéndice matemático
Respuestas
Índice analítico

Título: Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual
Autor/es: Hal R. Varian
Edición: 9na Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian en PDF Microeconomía Intermedia: Un enfoque actual 9na Edición – Hal R. Varian Me siento sumamente complacido con el éxito de las ocho primeras ediciones de Microeconomía intermedia. Ha confirmado mi opinión de que el mercado acogería fa­vorablemente un enfoque analítico de la microeconomía intermedia. El objetivo de la primera edición era presentar un tratamiento de los métodos de la microeconomía que permitiera a los estudiantes utilizar por sí solos estos instru­mentos y que no se limitaran…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.