Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Economía » Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución | Samuel Bowles

Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución | Samuel Bowles

Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución | Samuel Bowles Gratis en PDF

Microeconomía Comportamiento, Instituciones y Evolución Samuel Bowles

Microeconomía Comportamiento, Instituciones y Evolución Samuel Bowles

Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución | Samuel Bowles la ciencia económica nació en un pequeño rincón de Europa, pero ha venido madurando globalmente.

Desde Adam Smith y David Hume a mediados del siglo XVIII, hasta John Stuart Mill y Karl Marx a mediados del siglo XIX, los gigantes de la economía clásica vivieron en el Reino Unido. No es sorprendente entonces que sus escritos expresaran un punto de vista británico. El apoyo de Adam Smith a una economía descentralizada de mercado su “mano invisible” fue estimulado por el dinamismo de su ciudad natal Edimburgo y por el limitado rol del Estado en el proceso de crecimiento británico. Para Marx y Engels, los trabajadores pobres que vivían en las atestadas bodegas de Manchester eran sus puntos de referencia, tanto como lo habían sido para Smith las chimeneas industriales de una Edimburgo pujante.

La razón de que Europa Occidental, y especialmente el Reino Unido, fuera el lugar de nacimiento de la ciencia económica es que el capitalismo también floreció allí. Único entre los sistemas económicos, el capitalismo unificó la variedad de actividades involucradas en generar los medios de vida en un espacio de vida social particular y claramente autónomo, un espacio sujeto además a regularidades equivalentes a leyes. Los sistemas económicos anteriores, en palabras de Karl Polanyi(1957), estaban incrustados en los órdenes políticos y culturales de los cuales hacían parte. La religión, costumbres, política y la reproducción de la vida diaria estaban entrelazadas con lo que ahora reconocemos como actividades económicas: la asignación y distribución de recursos. Sin embargo, en la economía capitalista el día de trabajo y el espacio laboral emergieron como esferas temporales que se diferenciaban de la familia, la religión, la política y las costumbres. Se decía que una psicología en particular resumida por los economistas clásicos como el “hombre económico” calculador, interesado en sí mismo, y amoral, gobernaba nuestro comportamiento en este espacio económico.

Tabla de Contenido

Prefacio

Prólogo

Capítulo 1. Interacciones sociales y diseño institucional
Capítulo 2. Orden espontáneo: Auto-organización de la vida económica
Capítulo 3. Preferencias y comportamiento
Capítulo 4. Fallas de coordinación y respuestas institucionales
Capítulo 5. Dividiendo las ganancias de la cooperación: negociación y búsqueda de rentas
Capítulo 6. Capitalismo utópico: coordinación descentralizada
Capítulo 7. Intercambio: contratos, normas y poder
Capítulo 8. Empleo, desempleo y salarios
Capítulo 9. Mercados de crédito, restricciones a la riqueza e ineficacia de la asignación
Capítulo 11. Evolución institucional e individual
Capítulo 12. Azar, acción colectiva e innovación institucional
Capítulo 13. La coevolución de las instituciones y las preferencias
Capítulo 14. Governanza económica: mercados, estados y comunidades

Título: Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución
Autor/es: Samuel Bowles
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución | Samuel Bowles Gratis en PDF Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución | Samuel Bowles la ciencia económica nació en un pequeño rincón de Europa, pero ha venido madurando globalmente. Desde Adam Smith y David Hume a mediados del siglo XVIII, hasta John Stuart Mill y Karl Marx a mediados del siglo XIX, los gigantes de la economía clásica vivieron en el Reino Unido. No es sorprendente entonces que sus escritos expresaran un punto de vista británico. El apoyo de Adam Smith a una economía descentralizada…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.