Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Electrónica » Microcontrolador 8051 | 4ta Edicion | I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan

Microcontrolador 8051 | 4ta Edicion | I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan

Microcontrolador 8051 | 4ta Edicion | I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan Gratis en PDF

Microcontrolador 8051  4ta Edicion  I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan

Microcontrolador 8051 4ta Edicion I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan

Microcontrolador 8051 | 4ta Edicion | I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan este libro, en el que examinaremos las características de hardware y software de la familia de microcontroladores MCS-51, está enfocado hacia los estudiantes universitarios ubicados en los campos de electrónica y tecnología computacional, hacia los ingenieros en electricidad o computación, y hacia los técnicos o ingenieros interesados en aprender acerca de los microcontroladores.

Durante el desarrollo del texto se llevó a cabo el proceso de prueba y depuración de los medios necesarios para satisfacer la necesidad de información de la audiencia a la que va dirigido este libro, el cual, en su versión preliminar, fue base de un curso para estudiantes universitarios del quinto semestre de ingeniería computacional. Los estudiantes construyeron una computadora de un solo tablero basada en el microcontrolador 8051 como parte de dicho curso, tal y como se describe en el capítulo 11. A su vez, hemos utilizado esa computadora como sistema para implementar un “proyecto” final de sexto semestre en el cual los estudiantes puedan diseñar, implementar y documentar un “producto”, controlado por el microcontrolador 8051, que incorpore software y hardware originales.

En este libro se enfatiza la arquitectura y la programación más que los detalles eléctricos del microcontrolador 8051 debido a que, como todos los microcontroladores, éste contiene un alto grado de funcionalidad. Los temas referentes al software se presentan bajo el contexto del ensamblador de Intel (ASM51) y el enlazador/localizador (RL51).

Esta edición contiene cuatro nuevos capítulos, y su característica adicional más importante es la información que presenta acerca de cómo utilizar el lenguaje C para programar el 8051 como una alternativa al lenguaje ensamblador aplicado en ediciones anteriores. La programación en C permite el uso de programas estructurados y es muy útil para codificar proyectos grandes y complejos basados en el 8051.

Todos los ejemplos contienen anotaciones para ayudar tanto al estudiante como al instructor. Los ejemplos inician con el enunciado del problema, seguido de una solución simple y directa. Después de la solución se presenta un análisis en el que se exploran los detalles internos del problema y de la solución. La intención es explicar y crear, tomando en cuenta las diferentes perspectivas involucradas en los ejemplos.

Consideramos que los cursos sobre microprocesadores o microcontroladores son más difíciles de presentar que, por decir, los cursos de sistemas digitales, ya que no resulta fácil definir una secuencia lineal de los temas o conceptos a tratar. El primer programa que se muestra a los estudiantes trae considerables suposiciones, tales como el conocimiento previo del modelo de programación y modos de direccionamiento de la CPU, la distinción entre una dirección y el contenido de una dirección, etc.

Autor (s)

I. Scott MacKenzie

Es Profesor Asociado Ph.D. (Toronto). Recibió su doctorado en 1992 en la Universidad de Toronto. Su investigación se encuentra en interacción persona-ordenador con un énfasis en la medición del desempeño humano y el modelado, los dispositivos de interacción y técnicas, de entrada alfanumérica, y la informática móvil.

Raphael C.-W. Phan

Obtuvo su B. Eng (Hons) Electrónica importantes en Ingeniería Informática, M. EngSc. Investiga sobre diversos aspectos de la seguridad, la privacidad, la medicina forense, y en general nada que ver con malicia. Antes de incorporarse a la Universidad de Loughborough, fue Director del Instituto de Investigación de Seguridad de la Información (iSECURES) Laboratorio de Swinburne de Tecnología Uni desde 2004 hasta 2007, y un investigador en el Laboratorio de Seguridad y Criptografía (LASEC) en la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Suiza entre 2007 y 2008. Se encuentra en el Consejo de Redacción de Cryptologia, y la serie de Seguridad y Criptografía de Información de IOS Press. Es Presidente General del ’05 y ’07 Asiacrypt, Presidente del Programa de ISH ’05 Mycrypt, y sirve en los Comités del Programa técnico de las conferencias internacionales desde 2005.

Tabla de Contenido

Capítulo 1 Introducción a los microcontroladores.
Capítulo 2 Resumen del Hardware.
Capítulo 3 Resumen del conjunto de instrucciones.
Capítulo 4 Operación de los temporizadores.
Capítulo 5 Operación del puerto serial.
Capítulo 6 Las interrupciones.
Capítulo 7 Programación en lenguaje ensamblador.
Capítulo 8 Programación en C del 8051.
Capítulo 9 Estructura y diseño de programas.
Capítulo 10 Herramientas y técnicas para el desarrollo de programas.
Capítulo 11 Ejemplos de diseño e interfaces.
Capítulo 12 Ejemplos de diseño e interfaces en c.
Capítulo 13 Proyectos de ejemplos para los estudiantes.
Capítulo 14 Derivados del 8051.

Título: Microcontrolador 8051
Autor/es: I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan
Edición: 4ta Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Microcontrolador 8051 | 4ta Edicion | I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan Gratis en PDF Microcontrolador 8051 | 4ta Edicion | I. Scott MacKenzie, Raphael C.-W. Phan este libro, en el que examinaremos las características de hardware y software de la familia de microcontroladores MCS-51, está enfocado hacia los estudiantes universitarios ubicados en los campos de electrónica y tecnología computacional, hacia los ingenieros en electricidad o computación, y hacia los técnicos o ingenieros interesados en aprender acerca de los microcontroladores. Durante el desarrollo del texto se llevó…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.