Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Michio Kaku – Hiperespacio (PDF-EPUB)

Michio Kaku – Hiperespacio (PDF-EPUB)

Michio Kaku – Hiperespacio (PDF-EPUB)

Michio Kaku - Hiperespacio (PDF-EPUB)

Michio Kaku – Hiperespacio (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Michio Kaku – Hiperespacio (PDF-EPUB)

Las revoluciones científicas, casi por definición, desafían el sentido común. Si todas nuestras nociones de sentido común acerca del universo fueran correctas, hace años que la ciencia habría resuelto los secretos del universo. La ciencia se propone quitar la capa de la apariencia de los objetos para revelar su naturaleza subyacente. De hecho, si apariencia y esencia fuesen lo mismo, no habría necesidad de ciencia.

Quizá la noción de sentido común más profundamente arraigada acerca de nuestro mundo es que éste es tridimensional. No hace falta decir que longitud, anchura y altura bastan para describir todos los objetos en nuestro universo visible.

Experimentos con animales y niños pequeños han demostrado que nacemos con un sentido innato de que nuestro mundo es tridimensional. Si incluimos el tiempo como una dimensión más, entonces cuatro dimensiones son suficientes para registrar todos los sucesos del universo. En cualquier lugar que hayamos explorado con nuestros instrumentos, desde el profundo interior del átomo a los más lejanos confines del cúmulo galáctico, sólo hemos encontrado evidencia de estas cuatro dimensiones.

Afirmar públicamente otra cosa, afirmar que pueden existir otras dimensiones o que nuestro universo puede coexistir con otros, es una invitación a un sarcasmo seguro.

Pero aun así, este prejuicio profundamente arraigado acerca de nuestro mundo, sobre el que por primera vez especularon los antiguos filósofos griegos hace dos milenios, está a punto de sucumbir ante el progreso de la ciencia.

Este libro trata de una revolución científica creada por la teoría del hiperespacio, que afirma que existen otras dimensiones además de las cuatro de espacio y tiempo comúnmente aceptadas. Existe un reconocimiento creciente entre físicos de todo el mundo, incluyendo varios premios Nobel, de que el universo puede existir realmente en un espacio de dimensiones superiores. Si se demostrara que esta teoría es correcta provocaría una profunda revolución conceptual y filosófica en nuestra comprensión del universo. Científicamente, la teoría del hiperespacio lleva los nombres de teoría de Kaluza-Klein y supergravedad. Pero en su formulación más avanzada se denomina teoría de supercuerdas, que incluso predice el número exacto de dimensiones: diez. Las tres dimensiones usuales del espacio (longitud, anchura y altura) y una de tiempo son ahora ampliadas con otras seis dimensiones espaciales.

Advertimos que la teoría del hiperespacio no ha sido todavía confirmada experimentalmente y, de hecho, será extraordinariamente difícil probarla en el laboratorio. Sin embargo, la teoría ya ha barrido los principales laboratorios de investigación física del mundo y ha alterado irrevocablemente el paisaje científico de la física moderna, generando un espectacular número de artículos de investigación en la literatura científica (se estiman en más de 5.000). Sin embargo, casi nada se ha escrito dirigido a la audiencia profana para explicar las propiedades fascinantes del espacio multidimensional. Por ello, el público general apenas es consciente, si lo es, de esta revolución. De hecho, las ocasionales referencias a otras dimensiones y universos paralelos en la cultura popular son a menudo equívocas. Esto resulta lamentable, porque la importancia de la teoría reside en su poder para unificar todos los fenómenos físicos conocidos en un marco sorprendentemente simple. Este libro hace disponible, por primera vez, un informe científicamente respetable pero accesible de la actual, y fascinante, investigación sobre el hiperespacio.

Para explicar por qué la teoría del hiperespacio ha suscitado tanta excitación dentro del mundo de la física teórica, he desarrollado cuatro temas fundamentales que atraviesan este libro como un hilo conductor. Estos cuatro temas dividen el libro en cuatro partes.

En la Primera parte, desarrollo la primitiva historia del hiperespacio, resaltando el tema de que las leyes de la naturaleza se hacen más simples y más elegantes cuando se expresan en dimensiones superiores.

Título: Hiperespacio (PDF-EPUB)
Autores: Michio Kaku
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 12.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Michio Kaku - Hiperespacio (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Michio Kaku - Hiperespacio (PDF-EPUB) Las revoluciones científicas, casi por definición, desafían el sentido común. Si todas nuestras nociones de sentido común acerca del universo fueran correctas, hace años que la ciencia habría resuelto los secretos del universo. La ciencia se propone quitar la capa de la apariencia de los objetos para revelar su naturaleza subyacente. De hecho, si apariencia y esencia fuesen lo mismo, no habría necesidad de ciencia. Quizá la noción de sentido común más profundamente arraigada acerca de nuestro mundo…

Review Overview

0%

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.