Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ensayo » Michael Jones – El sitio de Leningrado 1941-1944

Michael Jones – El sitio de Leningrado 1941-1944

Michael Jones – El sitio de Leningrado 1941-1944 en PDF-EPUB

Michael Jones - El sitio de Leningrado 1941-1944

Michael Jones – El sitio de Leningrado 1941-1944

Michael Jones – El sitio de Leningrado 1941-1944 A principios de septiembre de 1941, los ejércitos de Hitler cortaron las últimas carreteras que conducían a Leningrado (la actual San Petersburgo) y, en palabras de la poetisa Olga Berggolts, «se estrechó la soga alrededor de la garganta de la ciudad». Lo que sobrevino fue el asedio más horroroso de la historia.

Este libro es fruto de mi labor como guía de los campos de batalla del Frente del Este de la segunda guerra mundial. Debo dar las gracias a Midas & Holts Battlefield Tours, que colaboraron en la configuración del tour del asedio de Leningrado, y a Oleg Alexandrov, de nuestra agencia de viajes asociada rusa, que facilitó nuestras primeras reuniones con veteranos del Ejército Rojo que participaron en la batalla.

Me propongo embarcar a los lectores en un viaje que les permita experimentar el poder excepcional de esta historia y vivir tanto sus aspectos más horrorosos como su capacidad para inspirarnos y conmovernos.

Mi conocimiento del asedio no sólo se basa en los datos oficiales soviéticos sobre el valor del pueblo, sino también en los relatos de quienes quedaron atrapados en la ciudad. Estoy en deuda con tres veteranos que han constituido una constante fuente de aliento y apoyo: Svetlana Magaeva, que tuvo la generosidad de permitirme consultar sus perfiles psicológicos de supervivientes al sitio; la artista Elena Martilla, que me autorizó a utilizar su importante colección de bocetos; e Irina Skripachyova, directora de la Asociación de Veteranos del Asedio de San Petersburgo, que organizó un sinnúmero de reuniones en mi beneficio. Todas ellas han efectuado una enorme aportación a esta obra.

He utilizado el mismo proceso de entrevistas que ya empleé en mi anterior libro sobre la batalla de Stalingrado: elaboro una relación de los hechos y luego establezco los contornos psicológicos de la historia. Debo expresar mi gratitud a los supervivientes del asedio que han compartido conmigo sus experiencias y me han señalado la existencia de diarios, tanto publicados como inéditos, que relatan con honestidad el horror que sufrió la ciudad. De sus numerosas aportaciones queda constancia en las notas finales del libro. Una ocasión especialmente conmovedora fue mi asistencia a la primera reunión que celebraron, en marzo de 2007, los supervivientes de la masacre del tren de Lychkovo…

Contenido

Introducción

1. «Un método casi científico». El avance alemán
2. «El mayor saco de mierda del Ejército». Tentativas de defensa
3. El gancho del carnicero. La experiencia de los ciudadanos de a pie
4. La soga. El bloqueo no cede
5. El cuaderno de Elena. El comienzo del horror
6. La abortista. Los estragos de la hambruna
7. Una boina negra. Las autoridades pierden el control
8. El camino de la vida. Un rayo de esperanza
9. La sinfonía. El deseo de sobrevivir
10. Operación Centella. La victoria militar
11. Algo necesario. Se levanta el asedio
Epílogo
Notas
Bibliografía
Lista de ilustraciones

Título: El sitio de Leningrado 1941-1944
Autor/es: Michael Jones
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF-EPUB

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Michael Jones - El sitio de Leningrado 1941-1944 en PDF-EPUB Michael Jones - El sitio de Leningrado 1941-1944 A principios de septiembre de 1941, los ejércitos de Hitler cortaron las últimas carreteras que conducían a Leningrado (la actual San Petersburgo) y, en palabras de la poetisa Olga Berggolts, «se estrechó la soga alrededor de la garganta de la ciudad». Lo que sobrevino fue el asedio más horroroso de la historia. Este libro es fruto de mi labor como guía de los campos de batalla del Frente del Este de…

Review Overview

0%

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.