Inicio » Ingeniería » Ingenieria Industrial » Método Juran: Análisis y planeación de la calidad | 5ta Edicion | Joseph M. Juran

Método Juran: Análisis y planeación de la calidad | 5ta Edicion | Joseph M. Juran

Método Juran: Análisis y planeación de la calidad | 5ta Edicion | Joseph M. Juran Gratis en PDF

Método Juran Análisis y planeación de la calidad  5ta Edicion  Joseph M. Juran

Método Juran Análisis y planeación de la calidad 5ta Edicion Joseph M. Juran

Método Juran: Análisis y planeación de la calidad | 5ta Edicion | Joseph M. Juran los sucesos de los últimos años han provocado cambios dramáticos en el campo de la administración para la calidad. Se ha registradouna oleada de crecimiento en las actividades relacionadas con la calidad: asociaciones profesionales; publicación de libros y revistas;premios; consultorías; etc. Muchas de estas actividades relacionadas con la calidad reflejan la necesidad de las empresas de sobresaliren un mundo competitivo que presenta cadenas globales de suministro,personalizaciónenmasa y comunicación instantánea. Las demandas de los clientes por la perfección en la calidad,laconfiabilidad, el bajo costo y el desempeño oportuno están convirtiéndose en la norma. El fracaso en el cumplimiento con esos objetivos produce cambios masivos en la participación del mercado que conforman los titulares de la prensa de negocios.

Este libro de texto ofrece a los estudiantes de administración para la calidad un fundamento para encarar esos desafíos. Sus primeras dos ediciones fueron dispuestas conjuntamente por el DrFrank M. Gryna y por mí. Las ediciones tercera y cuarta las preparó el Dr. Gryna. Durante estas cuatro ediciones, la obra se convirtió en un libro de texto universitario líder en la administración para la calidad, y ha ayudado a una generación de candidatos a titularse (como Ingenieros de Calidad)a aprobar sus exámenes.

Cuando comenzó el trabajo de la quinta edición, la debilidad de salud del Dr. Gryna llevó al reclutamiento de dos autores adicionales.

El Dr. Richard Chua, vicepresidente ejecutivo del Juran Institute. Ha sido consultor durante más de 18 años, once de los cuales ha pasado en el Juran Institute. Su Doctorado en la Universidad de Minnesota (también mi alma máter) versa sobre la administración de negocios (operaciones).

Y Joseph DeFeo, instructor ejecutivo durante más de 20 años, 17 de ellos en el Juran Institute, del que ha sido director general y presidente durante cinco años.

Estas contrataciones dejan este libro en manos capaces de dar continuidad al legado de Análisisy planeación de calidad en el siglo xxi, el Siglo de la Calidad.

Todos nos sentimos apesadumbrados por el fallecimiento del Dr. Gryna, que fuera un distinguido profesional de la administración para la calidad, en febrero de 2005. En la academia ejerció como catedrático distinguido de la UniversidadBradley(en Peoria, Illinois) y en la UniversidaddeTampa. En la industria, fungió como gerente de confiabilidad y seguridad de calidad en la Divisiónde Sistemas Espaciales de Martin-Marietta, y también como vicepresidente senior del JuranInstitute. Sus contribuciones bibliográficas incluyeron ser editor asociado de varias ediciones del Juran’sQuality Handbook (Manual de Calidad de Juran).

Entre sus distinciones estuvieron su ingreso como miembro honorario de la ASQ (Sociedad Estadounidense para la Calidad), las medallas Edwards y Grant de dicha sociedad, además de haber sido becario en el Instituto de Ingenieros Industriales.

PARTE I: PRINCIPIOS BÁSICOS.
Cubre los conceptos básicos de calidad, la evaluación de ésta en toda la empresa y los tres procesos universales para lograr el liderazgo en calidad: mejora, planeación y control.

PARTE II: CONCEPTOS GERENCIALES.
Cubre éstos con capítulos sobre la administración de procesos y la organización para la calidad, incluyendo el papel de la función de calidad; la administración y el despliegue estratégicos, y el desarrollo de una cultura de calidad.

PARTE III: APLICACIONES FUNCIONALES.
Cubre las aplicaciones funcionales necesarias para lograr el liderazgo empresarial de calidad con capítulos para entender las necesidades de los clientes; el diseño para la calidad; la administración de la cadena de suministro;, las operaciones en el sector manufacturero y en el de servicios; la inspección, prueba y medida, y las auditorías de seguridad de calidad.

PARTE IV: TÉCNICAS ESTADÍSTICAS.
Cubre las herramientas de análisis estadístico con capítulos acerca de conceptos básicos de estadística y probabilidad; herramientas estadísticas para analizar datos y comprobación de hipótesis, y aquéllas para diseñar la calidad y el control estadístico del proceso.

Título: Método Juran: Análisis y planeación de la calidad
Autor/es: Joseph M. Juran
Edición: 5ta Edición