Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingeniería Mecatrónica » Metalurgia Secundaria | Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra

Metalurgia Secundaria | Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra

Metalurgia Secundaria | Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra Gratis en PDF

Metalurgia Secundaria  Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra

Metalurgia Secundaria Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra

Metalurgia Secundaria | Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra la segunda mitad del siglo XIX contempló el gran salto adelante del desarrollo de los métodos y equipos de fabricación de acero. Primero había sido la optimización del horno alto, tanto del equipo en sí como de la preparación de cargas, añadida ala sustitución que se había producido del carbón vegetal por el coque; optimización que comenzó a principios de ese mismo siglo.

Casi simultáneamente se produjo la aparición de los convertidores, Bessemer primero y Thomas después, que hicieron posible la fabricación masiva de acero a partir del arrabio elaborado en los hornos altos. Esta plétora de acero generó, como es lógico suponer, grandes cantidades de chatarra. La aparición casi simultánea de los hornos Siemens-Martin permitió reciclar esa chatarra, a la vez que podían actuar como unidades de conversión de arrabio en acero en serie con el horno alto.

De esta forma surgieron las tres vías clásicas de fabricación de acero:

1. mineral → horno alto → arrabio → convertidor → acero líquido
2. mineral → horno alto → arrabio → Siemens → acero líquido
3. chatarra (y a veces arrabio y mineral) → Siemens → acero líquido

Título: Metalurgia Secundaria
Autor/es: Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Metalurgia Secundaria | Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra Gratis en PDF Metalurgia Secundaria | Jose Luis Enríquez Berciano, Enrique Tremps Guerra la segunda mitad del siglo XIX contempló el gran salto adelante del desarrollo de los métodos y equipos de fabricación de acero. Primero había sido la optimización del horno alto, tanto del equipo en sí como de la preparación de cargas, añadida ala sustitución que se había producido del carbón vegetal por el coque; optimización que comenzó a principios de ese mismo siglo. Casi simultáneamente…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.