Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Uncategorized » Mendigos y opulentos – Nancy Kress

Mendigos y opulentos – Nancy Kress

Mendigos y opulentos – Nancy Kress en PDF

Mendigos y opulentos - Nancy Kress

Mendigos y opulentos – Nancy Kress

Mendigos y opulentos – Nancy Kress Tal como suelen decir los editores norteamericanos, MENDIGOS Y OPULENTOS es una «continuación independiente» de MENDIGOS EN ESPAÑA. Es cierto: esta segunda novela de la «serie de los mendigos» puede leerse sin tener conocimientos de la anterior.

Pero yo no se lo recomiendo.

La razón es muy sencilla: no hace falta leer MENDIGOS EN ESPAÑA (1996, NOVA ciencia ficción, número 84) para disfrutar de MENDIGOS Y OPULENTOS (1996, NOVA ciencia ficción, número 87), pero quien así lo hiciera se perdería una de las obras más interesantes y sugerentes de la ciencia ficción de los noventa. MENDIGOS EN ESPAÑA es una de esas obras entrañables e imprescindibles, de esas que logran poner la piel de gallina incluso a un lector tan encallecido como yo. Así lo comenté en mi presentación a la edición de MENDIGOS EN ESPAÑA en NOVA ciencia ficción, a la que les remito.

Una vez dicho que MENDIGOS EN ESPAÑA es, para mí, una obra superior, cedo la palabra a Russell Letson, comentarista de LOCUS:

“Es poco frecuente que una continuación supere el original, pero por extraño que parezca, MENDIGOS Y OPULENTOS es aún mejor que MENDIGOS EN ESPAÑA, pese a su incuestionable calidad.”

Estoy completamente de acuerdo con Letson.

Kress ha sido capaz de superar el esquema inicial de la obra: el enfrentamiento entre humanos «normales» e Insomnes, quienes gracias a su alteración genética, no están sometidos a la necesidad diaria de dormir. Ése era el detonante de una de las más inteligentes y emotivas especulaciones que la ciencia ficción ha abordado sobre las relaciones del Homo Sapiens con sus sucesores. Siguiendo los pasos de MUTANTE de Henry Kuttner, o MÁS QUE HUMANO de Theodore Sturgeon, MENDIGOS EN ESPAÑA giraba en torno a unos posibles sucesores creados por el mismísimo Homo Sapiens. Un tema ya clásico que, en manos de Nancy Kress, se convierte en una curiosa especulación antropológica que no rehuye las consecuencias políticas, e incluye un emotivo debate de indudables raíces éticas y una apología, realmente muy poco habitual, de la solidaridad.

En MENDIGOS EN ESPAÑA ambientada en el año 2019, los Insomnes adquieren mayor conocimiento y poder gracias a que pueden dedicar más horas a sus actividades. También obtienen como efecto secundario una prolongada longevidad. El recelo y el enfrentamiento con los Durmientes es inevitable. Algunos Insomnes consideran que tienen la obligación de protegerse y que, en el fondo, nada deben a
los Durmientes, a quienes consideran los nuevos mendigos del futuro inminente. Otros Insomnes no están de acuerdo y luchan por la buena convivencia entre Durmientes e Insomnes. Al final del libro se contemplaba cómo las nuevas generaciones afrontan problemas antes desconocidos entre grupos sociales: los SuperInsomnes del Santuario orbital de los Insomnes, o la división de los Durmientes entre los «vividores» que, como los Eloi De H. G. Wells, viven ociosos y mantenidos por los «auxiliares», quienes gestionan el sistema.

Título: Mendigos y opulentos
Autor/es: Nancy Kress
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Mendigos y opulentos - Nancy Kress en PDF Mendigos y opulentos - Nancy Kress Tal como suelen decir los editores norteamericanos, MENDIGOS Y OPULENTOS es una «continuación independiente» de MENDIGOS EN ESPAÑA. Es cierto: esta segunda novela de la «serie de los mendigos» puede leerse sin tener conocimientos de la anterior. Pero yo no se lo recomiendo. La razón es muy sencilla: no hace falta leer MENDIGOS EN ESPAÑA (1996, NOVA ciencia ficción, número 84) para disfrutar de MENDIGOS Y OPULENTOS (1996, NOVA ciencia ficción, número 87), pero quien así lo…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.