Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Dinámica » Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición – Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición – Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición – Beer & Johnston en PDF

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición - Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición – Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición – Beer & Johnston El álgebra vectorial se introduce al comienzo del volumen de Estática y se utiliza en la presentación de los principios básicos de la estática, así como en la solución de muchos problemas, particularmente problemas tridimensionales. De manera similar, el concepto de diferenciación de vectores se introduce temprano en el volumen de Dinámica, y el análisis de vectores se usa durante la presentación de la dinámica. Este enfoque conduce a derivaciones más concisas de los principios fundamentales de la mecánica. También permite analizar muchos problemas en cinemática y cinética que no pueden resolverse mediante métodos escalares. Sin embargo, el énfasis en este texto permanece en la comprensión correcta de los principios de la mecánica y en su aplicación a la solución de problemas de ingeniería, y el análisis vectorial se presenta principalmente como una herramienta conveniente.

Las aplicaciones prácticas se introducen temprano. Una de las características del enfoque utilizado en este libro es que la mecánica de las partículas está claramente separada de la mecánica de los cuerpos rígidos. Este enfoque permite considerar aplicaciones prácticas simples en una etapa temprana y posponer la introducción de los conceptos más difíciles.

La presentación de los principios de la cinética es unificada. La duodécima edición de Vector Mechanics for Engineers conserva la presentación unificada de los principios de cinética que caracterizaron las once ediciones anteriores. Los conceptos de momento lineal y angular se introducen en el capítulo. 12 para que la segunda ley del movimiento de Newton pueda presentarse no solo en su forma convencional F = ma, sino también como una ley que relaciona, respectivamente, la suma de las fuerzas que actúan sobre una partícula y la suma de sus momentos a las tasas de cambio del momento lineal y angular de la partícula. Esto hace posible una introducción más temprana del principio de conservación del momento angular y una discusión más significativa del movimiento de una partícula bajo una fuerza central (Sec. 12.3A). Más importante aún, este enfoque puede extenderse fácilmente al estudio del movimiento de un sistema de partículas (cap. 14) y conduce a un tratamiento más conciso y unificado de la cinética de los cuerpos rígidos en dos y tres dimensiones (cap. 16 a 18).

Enfoque sistemático de resolución de problemas. Todos los problemas de muestra se resuelven utilizando los pasos de Estrategia, Modelado, Análisis y Reflexionar y pensar, o el enfoque “INTELIGENTE”. Esta metodología está destinada a darles confianza a los estudiantes cuando aborden nuevos problemas, y se alienta a los estudiantes a aplicar este enfoque en la solución de todos los problemas asignados.

Las secciones opcionales ofrecen temas avanzados o especializados. Se ha incluido una gran cantidad de secciones opcionales. Estas secciones están indicadas por asteriscos y, por lo tanto, se distinguen fácilmente de las que forman el núcleo del curso básico. Se pueden omitir sin perjuicio de la comprensión del resto del texto.

Los temas cubiertos en las secciones opcionales en Estática incluyen la reducción de un sistema de fuerzas de una llave inglesa, aplicaciones a la hidrostática, equilibrio de cables, productos de inercia y círculo de Mohr, la determinación de los ejes principales y los momentos de inercia de masa de un cuerpo de forma arbitraria, y el método de trabajo virtual. Las secciones sobre las propiedades de inercia de los cuerpos tridimensionales están destinadas principalmente a estudiantes que luego estudiarán en dinámica el movimiento tridimensional de los cuerpos rígidos. Los temas tratados en las secciones opcionales de Dinámica incluyen métodos gráficos para la solución de problemas de movimiento rectilíneo, la trayectoria de una partícula bajo una fuerza central, la desviación de las corrientes de fluidos, problemas relacionados con la propulsión de chorros y cohetes, la cinemática y la cinética de la rigidez. cuerpos en tres dimensiones, vibraciones mecánicas amortiguadas y análogos eléctricos. Estos temas serán de particular interés cuando se enseñe dinámica en el tercer año.

Título: Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica
Autor/es: Brian Self, David Mazurek, Elwood Russell Johnston, Ferdinand Pierre Beer, Phillip J. Cornwell
Edición: 12va Edición
Tipo: Libro (Volumen 1 y 2)
Idioma: Inglés
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición - Beer & Johnston en PDF Mecánica Vectorial para Ingenieros: Estática y Dinámica 12va Edición - Beer & Johnston El álgebra vectorial se introduce al comienzo del volumen de Estática y se utiliza en la presentación de los principios básicos de la estática, así como en la solución de muchos problemas, particularmente problemas tridimensionales. De manera similar, el concepto de diferenciación de vectores se introduce temprano en el volumen de Dinámica, y el análisis…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.