Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Dinámica » Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición – Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición – Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición – Beer & Johnston en PDF

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición - Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición – Beer & Johnston

Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición – Beer & Johnston Los capítulos 1 a 10 se dedicaron a la estática, es decir, al análisis de cuerpos en reposo. Ahora comenzamos el estudio de la dinámica, que es la parte de la mecánica que se ocupa del análisis de los cuerpos en movimiento.

Aunque el estudio de la estadística se remonta a la época de los filósofos griegos, la primera contribución significativa a la dinámica fue hecha por Galileo (1564-1642). Los experimentos de Galileo en cuerpos uniformemente acelerados llevaron a Newton (1642–1727) a formular sus leyes fundamentales del movimiento.

La dinámica incluye dos amplias áreas de estudio:

1. Cinemática, que es el estudio de la geometría del movimiento. Los principios de la cinemática relacionan el desplazamiento, la velocidad, la aceleración y el tiempo del movimiento de un cuerpo, sin referencia a la causa del movimiento.

2) Cinética, que es el estudio de la relación entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo, la masa del cuerpo y el movimiento del cuerpo. Usamos la cinética para predecir el movimiento causado por fuerzas dadas o para determinar las fuerzas requeridas para producir un movimiento dado.

Los capítulos 11 a 14 describen la dinámica de las partículas; en el cap. 11, consideramos la cinemática de las partículas. El uso de la palabra partículas no significa que nuestro estudio esté restringido a objetos pequeños; más bien, indica que en estos primeros capítulos estudiamos el movimiento de los cuerpos, posiblemente del tamaño de automóviles, cohetes o aviones, sin importar su tamaño o forma. Al decir que analizamos los cuerpos como partículas, queremos decir que consideramos solo su movimiento como una unidad completa; descuidamos cualquier rotación sobre sus propios centros de masa. Sin embargo, en algunos casos, dicha rotación no es despreciable y no podemos tratar los cuerpos como partículas. Tales movimientos se analizan en capítulos posteriores que tratan sobre la dinámica de los cuerpos rígidos en la primera parte del capítulo. 11, describimos el movimiento rectilíneo de una partícula; es decir, determinamos la posición, la velocidad y la aceleración de una partícula en cada instante a medida que se mueve a lo largo de una línea recta. Primero usamos métodos generales de análisis para estudiar el movimiento de una partícula; Luego consideramos dos casos particulares importantes, a saber, el movimiento uniforme y el movimiento uniformemente acelerado de una partícula (Sec. 11.2). Luego discutimos el movimiento simultáneo de varias partículas e introducimos el concepto del movimiento relativo de una partícula con respecto a otra. La primera parte de este capítulo concluye con un estudio de métodos gráficos de análisis y su aplicación a la solución de problemas relacionados con el movimiento rectilíneo de partículas.

En la segunda parte de este capítulo, analizamos el movimiento de una partícula a medida que se mueve a lo largo de una trayectoria curva. Definimos la posición, velocidad y aceleración de una partícula como cantidades vectoriales e introducimos la derivada de una función vectorial para agregar a nuestras herramientas matemáticas. Consideramos aplicaciones en las que definimos el movimiento de una partícula por los componentes rectangulares de su velocidad y aceleración; En este punto, analizamos el movimiento de un proyectil (Sec. 11.4C). Luego examinamos el movimiento de una partícula en relación con un marco de referencia en la traducción. Finalmente, analizamos el movimiento curvilíneo de una partícula en términos de componentes distintos al rectangular. En sec. 11.5, presentamos las componentes tangencial y normal de la velocidad y aceleración de un objeto y luego examinamos las componentes radial y transversal.

 

 

Objetivos

Describa las relaciones cinemáticas básicas entre posición, velocidad, aceleración y tiempo.

• Resolver problemas usando estas relaciones cinemáticas básicas y cálculo o métodos gráficos.

• Definir posición, velocidad y aceleración en términos de coordenadas cartesianas, tangenciales y normales, y radiales y transversales.

• Analice el movimiento relativo de múltiples partículas utilizando un sistema de coordenadas de traducción.

• Determinar el movimiento de una partícula que depende del movimiento de otra partícula.

• Determine qué sistema de coordenadas es el más apropiado para resolver un problema de cinemática curvilínea.

• Calcular la posición, la velocidad y la aceleración de una partícula en movimiento curvilíneo utilizando coordenadas cartesianas, tangenciales y normales, y radiales y transversales.

 

Título: Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica
Autor/es: Brian Self, David Mazurek, Elwood Russell Johnston, Ferdinand Pierre Beer, Phillip J. Cornwell
Edición: 11va Edición
Tipo: Libro | Solucionario
Idioma: Ingles
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición - Beer & Johnston en PDF Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica 11va Edición - Beer & Johnston Los capítulos 1 a 10 se dedicaron a la estática, es decir, al análisis de cuerpos en reposo. Ahora comenzamos el estudio de la dinámica, que es la parte de la mecánica que se ocupa del análisis de los cuerpos en movimiento. Aunque el estudio de la estadística se remonta a la época de los filósofos griegos, la primera contribución significativa a…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.