Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Mecánica » Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición – Robert L. Mott

Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición – Robert L. Mott

Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición – Robert L. Mott en PDF

Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición - Robert L. Mott

Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición – Robert L. Mott

Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición – Robert L. Mott El objetivo de este libro es presentar los principios de la mecánica de fluidos y la aplicación dé tales principios a problemas prácticos y de aplicación. El énfasis principal se pone en las propiedades de los fluidos. estática de fluidos. flujo de  fluidos en conductos circulares y no circulares, selección de bombas y su aplicación. flujo de canal abierto, fuerzas desarrolladas por fluidos en movimiento. diseño y análisis de conductos HVAC, flujo de gases. y la medición de presión. densidad. viscosidad y flujo.

Entre las aplicaciones en el campo de la mecánica se incluyen potencia de  fluido, calentamiento, ventilación y acondicionamiento de aire (HVAC): en el campo de la química se incluyen flujo en sistemas de procesamiento de materiales: y en los campos civil y ambiental tenemos aplicaciones en sistemas de agua y de desechos de agua. sistemas de almacenamiento de fluidos y de distribución. y flujo de  canal abierto. Este libro está dirigido a cualquier persona que se desempeñe en  algún campo de la ingeniería en el que la habilidad para aplicar los principios de la  mecánica de fluidos es el principal objetivo.

Se espera que las personas que utilicen el libro tengan un buen conocimiento  de álgebra, trigonometría y mecánica física. Después de terminar el texto. el lector deberá tener la habilidad para diseñar y analizar sistemas prácticos de flujo de fluidos y de seguir aprendiendo en el campo. Otros cursos aplicados. como potencia de fluidos, HVAC e hidráulica civil pueden enseñarse siguiendo el presente texto. Alternativamente. este libro podría ser utilizado para enseñar temas selectos Je:  mecánica de fluidos dentro de tales cursos.

Enfoque

El enfoque utilizado en este libro anima al estudiante a involucrarse en el aprcndi­zaje de los principios de la mecánica de fluidos en cinco niveles:

  • El entendimiento de conceptos.
  • El reconocimiento del planteamiento lógico de la solución de problemas.
  • La habilidad de entender los detalles requeridos en la resolución de problemas.
  • La habilidad de criticar el diseño de un sistema dado y de recomendar mejoras.
  • La habilidad de diseñar sistemas de [luidos prácticos y eficientes.

Este enfoque de varios niveles ha tenido éxito en la construcción de: la confianza Je los estudiantes en su capacidad de analizar y diseñar sistemas de fluidos. Los conceptos son presentados en un lenguaje claro y se ilustran con referencia a sistemas físicos con los cuales el lector debería estar familiarizado. Pura cada concepto se da una justificación intuitiva, así como una base matemática. Los métodos de solución de muchos tipos de problemas complejos se presentan siguiendo procedimientos paso a paso. Se pone énfasis en la importancia de reconocer las relaciones entre lo que se conoce. lo que se debe encontrar y la elección de un procedimiento de resolución.

Muchos problemas prácticos de la mecánica de fluidos requieren procedi­mientos de resolución relativamente largos. He tenido la experiencia de que los estudiantes, a menudo. tienen dificultad en obtener los detalles de la solución. Por esta razón, cada ejemplo ilustrativo se trabaja detalladamente, incluyendo el ma­nejo de unidades en las ecuaciones. En los ejemplos más complicados. se utiliza un formato de instrucciones programado, en el cual se le pide al estudiante que efectúe una pequeña parte de la solución antes de mostrarle el resultado correcto. Los pro­gramas son del tipo lineal, en los que en un panel se presenta un concepto y luego se establece una pregunta o se le pide al lector que realice una cierta operación. El siguiente panel da la respuesta correcta y los detalles del procedimiento con el cual se le encontró. Luego continúa el programa. Tareas de programación en computadora se incluyen en nueve capítulos para animar a los estudiantes a utilizar la computadora en la resolución de problemas más largos y con más cantidad de cálculos. Se inclu­yen cuarenta y dos tareas de programación.

Título: Mecánica de Fluidos Aplicada
Autor/es: Robert L. Mott
Edición: 4ta Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición - Robert L. Mott en PDF Mecánica de Fluidos Aplicada 4ta Edición - Robert L. Mott El objetivo de este libro es presentar los principios de la mecánica de fluidos y la aplicación dé tales principios a problemas prácticos y de aplicación. El énfasis principal se pone en las propiedades de los fluidos. estática de fluidos. flujo de  fluidos en conductos circulares y no circulares, selección de bombas y su aplicación. flujo de canal abierto, fuerzas desarrolladas por fluidos en movimiento. diseño…

Review Overview

0%

User Rating: 4.4 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.