Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Matemáticas » Matemáica: Manual de apoyo para material didáctico | María Teresa García

Matemáica: Manual de apoyo para material didáctico | María Teresa García

Matemáica: Manual de apoyo para material didáctico | María Teresa García Gratis en PDF

Matemáica Manual de apoyo para material didáctico  María Teresa García

Matemáica Manual de apoyo para material didáctico María Teresa García

Matemáica: Manual de apoyo para material didáctico | María Teresa García ha quedado demostrado en diversas investigaciones que el uso de material didáctico tiene una incidencia positiva en el rendimiento escolar, especialmente en los sectores más pobres de la población.

El valor de los materiales didácticos radica en que su utilización proporciona diversas instancias: por un lado, posibilita un acercamiento concreto a través de una realidad tangible y simplificada a los conocimientos de carácter abstracto; por otro, facilita a los alumnos la exteriorización de su pensamiento; además, el profesor, al ver a los niños manipular el material, puede seguir el curso de su pensamiento.

Por otro lado, el material didáctico al ser utilizado en forma grupal, promueve el desarrollo de objetivos transversales de formación ética, crecimiento y auto-afirmación personal.

Es de la mayor importancia que el profesor conozca profundamente la secuencia de objetivos y contenidos planteados en los programas de estudio de los diferentes grados. Sólo así podrá seleccionar estrategias de aprendizaje, ya sea utilizando materiales didácticos o no, que apunten al logro gradual de objetivos que tienen el carácter de pre-requisitos para objetivos posteriores.

El uso del material didáctico favorece la participación de los alumnos en su propio aprendizaje, colaborando así a la estimulación del pensamiento y la creatividad. Además, proporciona una excelente oportunidad para la colaboración social, sobre todo en las escuelas multigrado, en que un profesor debe atender a diferentes grupos de alumnos a la vez por lo que la utilización del tiempo en que los alumnos no cuentan con la atención directa del profesor debe ser de una gran eficiencia.

Título: Matemáica: Manual de apoyo para material didáctico
Autor/es: María Teresa García
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Matemáica: Manual de apoyo para material didáctico | María Teresa García Gratis en PDF Matemáica: Manual de apoyo para material didáctico | María Teresa García ha quedado demostrado en diversas investigaciones que el uso de material didáctico tiene una incidencia positiva en el rendimiento escolar, especialmente en los sectores más pobres de la población. El valor de los materiales didácticos radica en que su utilización proporciona diversas instancias: por un lado, posibilita un acercamiento concreto a través de una realidad tangible y simplificada a los conocimientos de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.