Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Astrología » Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti – Picatrix (PDF-EPUB)

Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti – Picatrix (PDF-EPUB)

Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti – Picatrix (PDF-EPUB)

Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti - Picatrix (PDF-EPUB)

Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti – Picatrix (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti – Picatrix (PDF-EPUB)

En el nombre de Dios, clemente y misericordioso.

Alabado sea Dios por Cuya luz se esclarece lo que ocultan los velos y de Cuyo poder emanan los prodigios de los destinos, en Quien acaban todas las huellas, por Cuyo imperio se diferenciaron la noche y el día. Que saca las cosas a la existencia desde la nada, Creador de los seres y Causa de su bien. Fin y Principio de toda criatura, Que no está mezclado a las cosas pero tampoco separado de ellas; ni las cualidades Le limitan, ni la injusticia Le alcanza; los calificativos no Le agotan y las contingencias no Le afectan. Bendiga Dios al señor de los Enviados, al sello de los Profetas a quien fue revelado el Libro en elocuente lengua árabe, la de los escritos de los Antepasados. Paz sin cuento hasta el Día del Juicio para la gente justa y pura.

Por lo demás, tú que buscas ansiosamente zambullirte en la ciencia de los filósofos, descubrir sus arcanos e investigar las maravillas eternizadas en sus libros, has de saber que el motivo que me impulsó a componer este libro, que titulo El fin del sabio y el mejor de los dos medios para avanzar: es lo que descubrí al redactar mi libro anterior (que titulé El rango del sabio). Realicé aquel libro a principios del año 346, al terminar la corrección de El rango del sabio y lo completé a finales del año 348. Me movió a componerlo el ver que la mayoría de nuestros contemporáneos lo buscan por medio de los talismanes y las diversas artes mágicas sin saber lo que buscan ni por dónde van, y pierden la vida en una búsqueda de la que les separa el escudo de los sabios que se oponen a que ello se descubra por cuanto en ello va la ruina y la destrucción del mundo, y Dios no lo consiente en beneficio de su mundo.

Por eso construyeron los laberintos y pusieron en ellos los paradigmas, para que la mente se previniera y tuviera juicio; y eternizaron cuanto eternizaron en los libros con símbolos y enigmas para que no lo entendiesen más que los sabios como ellos. Así enseñaron lo que ello contiene y revelaron los secretos a quien les sobrepasó en inteligencia. Pero yo he visto que debo transmitir y explicar a la gente el método enigmático del medio llamado magia natural y exponer lo que escondieren los sabios de este medio mágico, según hicimos con el medio artificial. He dividido este libro en cuatro tratados, como hicimos en El rango. Cada tratado está formado por un número de capítulos.

El tratado primero tiene siete capítulos, y con objeto, pues siete son los planetas.

El primer capítulo traca de la nobleza de la sabiduría, porque en el tratado primero trato de la esfera celeste y los cuerpos de la esfera celeste, referidos a la composición de talismanes, y a cómo proyectan los astros sus rayos sobre este planeta. También cito conceptos misteriosos que los sabios tenían reservados por avaricia y mezquindad, al principio del tratado…

Título: Picatrix (PDF-EPUB)
Autores: Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti - Picatrix (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Maslama Ibn Ahmad Al-Mayriti - Picatrix (PDF-EPUB) En el nombre de Dios, clemente y misericordioso. Alabado sea Dios por Cuya luz se esclarece lo que ocultan los velos y de Cuyo poder emanan los prodigios de los destinos, en Quien acaban todas las huellas, por Cuyo imperio se diferenciaron la noche y el día. Que saca las cosas a la existencia desde la nada, Creador de los seres y Causa de su bien. Fin y Principio de toda criatura,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.