Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Martin Heidegger – La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF)

Martin Heidegger – La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF)

Martin Heidegger – La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF)

Martin Heidegger - La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF)

Martin Heidegger – La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF)

Introduccion del Libro Martin Heidegger – La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF)

De acuerdo con el título se debería exponer a continuación un fragmento doctrinario de la filosofía de Kant. Con ello nos informaríamos sobre una filosofía del pasado. Esto puede tener Su utilidad, aunque por cierto, sólo si aun se mantiene despierto el sentido de la tradición.

Y esto es justamente lo que ya apenas ocurre, al menos cuando se trata de la tradición de lo que nos concierne a los hombres desde siempre y en todas partes, aunque propiamente no le prestemos atención.

Lo nombramos con la palabra “ser”. Este nombre nombra aquello que mentamos cuando decimos “es”, y “ha sido”, y “está por llegar”.

Todo lo que nos alcanza y lo que nosotros alcanzamos, atraviesa por ese “es”, expreso o tácito. Nunca y de ningún modo podemos escapar al hecho de que ocurra así. El “es” sigue siendo conocido, para nosotros, en todas sus transformaciones patentes y ocultas. Y sin embargo, en cuanto suena a nuestros oídos esta palabra “ser”, aseguramos que nada se puede representar bajo ella, que nada se puede pensar con ella.

Presumiblemente, esta precipitada afirmación es exacta; justifica la irritación ante los discursos- por no decir ante las habladurías- sobre el “ser”, y tanto es así, que se hace burla del “ser”. Sin reflexionar sobre el ser, sin meditar sobre un camino hacia él, se pretende ser la instancia que decide si la palabra “ser” dice algo o no. A casi nadie choca el hecho de que la irreflexión se eleve así como principio (Prinzip) Cuando se ha llegado tan lejos como para cubrir de burla lo que fue una vez la fuente de nuestro Dasein histórico, parecería aconsejable entregarse a una simple meditación.

Nada se puede pensar con la palabra “ser”.

¿Qué ocurriría en el supuesto de que la tarea del pensador fuera dar una referencia acerca de lo que significa “ser”?

En caso de que incluso esa referencia resultara demasiado difícil para los pensadores, podría quedarles por lo menos como tarea mostrar siempre de nuevo el ser, como lo que es digno de pensarse (Denkwürdige), y por cierto de tal modo, que lo que es digno de ser pensado permanezca como tal en el horizonte de los hombres.

Sigamos el mencionado supuesto y oigamos de un pensador lo que tiene que decirnos sobre el ser. Oigamos a Kant.

¿Por qué oímos a Kant para experimentar algo sobre el ser? Por dos razones. En primer término, Kant ha dado un paso de gran alcance en la localización (Erórterung) del ser. Por otra parte, este paso de Kant, resulta de una fidelidad a la tradición, es decir, en discusión al mismo tiempo con ella, por lo que ésta alcanza nueva luz. Las dos razones de la referencia a la tesis de Kant sobre el ser, nos sirven de estímulo para la meditación. La tesis de Kant sobre el ser, según se formula en su obra capital, la Crítica de la razón pura (1781), dice:

“Ser no es evidentemente un predicado real, es decir un concepto de algo que pueda añadirse al concepto de una cosa. Es sencillamente la posición de una cosa o de ciertas determinaciones en sí” (A 598, B 626).

Título: La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF)
Autores: Martin Heidegger
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 144 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Martin Heidegger - La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF) Introduccion del Libro Martin Heidegger - La Tesis De Kant Sobre El Ser (PDF) De acuerdo con el título se debería exponer a continuación un fragmento doctrinario de la filosofía de Kant. Con ello nos informaríamos sobre una filosofía del pasado. Esto puede tener Su utilidad, aunque por cierto, sólo si aun se mantiene despierto el sentido de la tradición. Y esto es justamente lo que ya apenas ocurre, al menos cuando se trata de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.