Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis

Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis

Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis

Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis

Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis

Esta es la segunda y última recopilación de acertijos matemáticos extraídos de la gigantesca Cyclopedia 0f Puzzles de Sam Loyd, editada por su hijo y publicada póstumamente en 1914. Las dos recopilaciones no agotan de ninguna manera la totalidad de las gemas matemáticas producidas por Loyd, pero contienen, a mi entender, lo mejor de su increíble obra y, en cualquier caso, no queda en la Cyclopedia una cantidad de acertijos que justifiquen una tercera recopilación. Como en el caso anterior, el texto ha sido alterado para volverlo más claro y preciso, pero respetando el característico estilo de Loyd. Algunos comentarios ocasionales que me pertenecen figuran entre paréntesis.

Me gustaría señalar al lector la alta calidad de muchos problemas algebraicos de Loyd que carecen de ilustración adjunta. En la Cyclopedia, la mayoría de los acertijos están acompañados de ilustraciones humorísticas, pero no resultan esenciales para el texto y se las ha descartado aquí para dejar espacio a la mayor cantidad posible de problemas breves. Entre ellos, los que se ocupan de velocidades y distancias resultan particularmente difíciles, y se los recomiendo a Iodos los estudiantes de matemática que pretendan dominar el cálculo. Antes de abocarse a cuestiones con velocidades no uniformes, es por cierto necesario pensar claramente acerca de velocidades uniformes, y los audaces problemas de este tipo producidos por Loyd constituyen excelentes ejercicios de entrenamiento – siempre que, por supuesto, uno trate de resolverlos sin espiar las respuestas.

Deseo agradecer a los muchos lectores cuyas cartas me han ayudado a corregir los errores de las ediciones de mi primera recopilación de Loyd, y también expresar mi agradecimiento por las cartas que llegarán y que seguramente ayudarán a aclarar los errores de este segundo volumen.

Acerca del Autor

Martin Gardner nació en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), el 21 de octubre de 1914. Estudió filosofía y después de graduarse se dedicó al periodismo.

Saltó a la fama gracias a su columna mensual Juegos matemáticos, publicada en la revista de divulgación científica Scientific American entre diciembre de 1956 y mayo de 1986. A lo largo de esos treinta años trató los temas y paradojas más importantes de las matemáticas modernas, como los algoritmos genéticos de John Holland o el juego de la vida de John Conway, con lo que se ganó un lugar en el mundo de la matemática merced a la evidente calidad divulgativa de sus escritos. Su primer artículo llevaba el título de Flexágonos y trataba en concreto sobre los hexaflexágonos; el de más reciente aparición tuvo como tema los árboles de Steiner minimales.

En agosto de 1977 en su columna del Scientific American (publicado en “Investigación y ciencia” en octubre) y bajo el título de “Claves de nuevo tipo cuyo desciframiento ocuparía unos cuantos millones de años” (“a new kind of cipher that would take millions of years to break”), Martin Gardner presentó a tres profesores del MIT hasta entonces desconocidos y el resultado de su investigación.

Los profesores no eran otros que Rivest, Shamir y Adleman, especialistas en ciencias informáticas y se anunciaba un nuevo sistema criptográfico que poco después fue conocido como RSA por las siglas de los nombres de los tres investigadores). En su artículo, tras describir la criptografía de clave pública y los avances de Diffie y Hellman, presentaba como Rivest, Shamir y Adleman a través de números primos y la dificultad de factorización de un número producto de dos primos de gran tamaño habían conseguido un método criptográfico que cumplía las condiciones del criptosistema de clave pública. Por primera vez se presentaba el criptosistema RSA al público, además en su artículo Gardner y el grupo del MIT dejaron un desafío a sus lectores en forma de mensaje codificado y dando la clave pública empleada para cifrarlo.

Título: Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis
Autores: Martin Gardner
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 7.9 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis Introduccion del Libro Martin Gardner – Nuevos Acertijos de Sam Loyd (PDF) Gratis Esta es la segunda y última recopilación de acertijos matemáticos extraídos de la gigantesca Cyclopedia 0f Puzzles de Sam Loyd, editada por su hijo y publicada póstumamente en 1914. Las dos recopilaciones no agotan de ninguna manera la totalidad de las gemas matemáticas producidas por Loyd, pero contienen, a mi entender, lo mejor de su increíble obra y, en cualquier caso, no queda…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.