Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Marqués de Sade – Aline Y Valcour (PDF-EPUB)

Marqués de Sade – Aline Y Valcour (PDF-EPUB)

Marqués de Sade – Aline Y Valcour (PDF-EPUB)

Marqués de Sade - Aline Y Valcour (PDF-EPUB)

Marqués de Sade – Aline Y Valcour (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Marqués de Sade – Aline Y Valcour (PDF-EPUB)

Novela epistolar del marqués de Sade, la primera que publicó. Escrita entre los años 1785 y 1788 durante su largo encierro en La Bastilla y publicada en 1793, después de su liberación. Es en la que mejor pueden apreciarse sus ideas; Sade mostró por ella un especial aprecio. En ella se narran los desafortunados amores de Aline y Valcour al tiempo que se intercalan las historias de diversos personajes.

Su publicación estuvo acompañada por el escándalo, Sade sufrió duras críticas por lo que se consideraron narraciones obscenas y, principalmente, porque su final no se ajustaba a la moralidad de la época y “el vicio” no se veía convenientemente castigado. Sade se defendió de estas críticas cuando publicó su colección de cuentos Los crímenes del amor, en el pequeño ensayo Ideas sobre las novelas incluido en ellos a modo de introducción.

La novela agrupa dos relatos prácticamente independientes: La historia de Aline y Valcour y La historia de Sainville y Leonore, en los que Sade narra las peripecias de unos y otros personajes. Se trata de dos viajes que coinciden en el tiempo y en casos en lugares. Sade aporta en esta novela una estructura original en la que juega entrecruzando en algunos momentos estos relatos, dando constancia en uno, del paso de los personajes del otro.

Prólogo

Se trata de dos historias de aventuras que Sade utiliza para extenderse en disertaciones de tipo moral y filosóficas. Las historias están contadas en primera persona por sus protagonistas. En ellas podemos apreciar la influencia de los cuentos filosóficos de Voltaire.

Sainville y Leonore se quieren, pero, también en este caso, su unión no es aceptada por las familias; en contra de ellas, deciden huir y llegan a Venecia; allí, Leonore es secuestrada. La historia nos narra las peripecias de Sainville recorriendo medio mundo intentando encontrarla y las de Leonore (trazando parecido recorrido al de Sainville aunque en distinto sentido) tratando de zafarse de todos aquellos que pretenden pervertirla.

La historia de Sainville está integrada básicamente por dos episodios: su estancia en el reino de Butua y en la isla de Tamoe. También destaca un desagradable encuentro con la Inquisición española.

Butua es la descripción de una distopía. Se trata de un imaginario reino de antropófagos; un reino abocado a desaparecer bien por su propia ruina moral, bien invadido por sus vecinos aprovechando la debilidad propiciada por sus costumbres; un reino donde “se come a los hombres, se sacrifica a las doncellas y uno se sirve de los muchachos”. Sade se vale de esta narración para que Sainville diserte con el portugués Sarmiento, llegado hace más de 20 años a Butua y que se ha acomodado hasta tal punto a sus costumbres que no le desagrada como plato la carne humana, ni tiene inconveniente en participar en los vicios que allí son hábitos o presenciar las atrocidades que comete su soberano.

Más interesante, La isla de Tamoe es, por el contrario, la descripción de una utopía. Tamoe es una sociedad utópica en la que reina la igualdad y la justicia. También en contraposición al Reino de Butua, Tamoe es una sociedad próspera, bien avenida con las naciones vecinas y que no tiene nada que temer por su futuro excepto la avaricia de las naciones de occidente.

Por último, y antes de regresar a Francia, Sainville se topará con la Inquisición española que no dudará en incriminarle con la finalidad de apoderarse de las riquezas cosechas en Tamoe.

Terminada la historia de Sainville, Leonore narra la suya. Leonor es una joven inteligente y de carácter decidido que logra, en muchos casos de forma inverosímil, escapar de sus acosadores. En su periplo recorre las más variadas naciones, incluido el reino de Butua, y se encuentra con los más variados personajes, la mayoría personajes poderosos intentando seducirla y forzarla; pero también algunos que la ayudan, como don Gaspar, caballero portugués de corazón noble, o el bandolero Brigandos, patriarca de un clan de gitanos adoradores del diablo.

Es la obra de Sade donde, expuestas por sus personajes, podemos encontrar las más variadas posiciones filosóficas.

Título: Aline Y Valcour (PDF-EPUB)
Autores: Marqués de Sade
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.3 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Marqués de Sade - Aline Y Valcour (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Marqués de Sade - Aline Y Valcour (PDF-EPUB) Novela epistolar del marqués de Sade, la primera que publicó. Escrita entre los años 1785 y 1788 durante su largo encierro en La Bastilla y publicada en 1793, después de su liberación. Es en la que mejor pueden apreciarse sus ideas; Sade mostró por ella un especial aprecio. En ella se narran los desafortunados amores de Aline y Valcour al tiempo que se intercalan las historias de diversos personajes.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.