Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Marie Lu – Life Before Legend (PDF)

Marie Lu – Life Before Legend (PDF)

Marie Lu – Life Before Legend (PDF)

Marie Lu - Life Before Legend (PDF)

Marie Lu – Life Before Legend (PDF)

 Introduccion del Libro Marie Lu – Life Before Legend (PDF)

Dos niños de doce años de edad luchando por sobrevivir en dos mundos muy diferentes dentro de la fortaleza de la República: June comenzando su primer día de clases en la Universidad de Drake como la cadete más joven jamás admitida, y Day peleando por conseguir comida en las calles del sector Lake.

Life Before Legend contiene dos historias originales escritas por Marie Lu que dan a los lectores un vistazo a la vida de sus personajes favoritos en un nuevo contexto emocionante.

Prólogo

Tengo doce años de edad.

Vivo en la República de América.

Mi nombre es Day.

Mi nombre solía ser Daniel Altan Wing, hermano menor para John, hermano mayor para Eden, hijo para una madre y padre, que vivía en los sectores marginales de Los Ángeles.

Cuando has sido pobre toda tu vida, realmente nunca piensas que podría ser de otra manera. Y algunas veces eres incluso feliz, porque al menos tienes a tu familia, tu salud, tus brazos y piernas, y un techo sobre tu cabeza.

Pero ahora estoy sin la mayoría de esas cosas. Mi madre y mis hermanos piensan que estoy muerto. Tengo una lesión en la rodilla que podría nunca sanar. Vivo en las calles del sector Lake, un barrio pobre asentado a lo largo de la orilla del gigante lago de Los Ángeles, y cada día me las arreglo para hacer lo justo para sobrevivir.

Pero las cosas siempre pueden ser peor, ¿no? Por lo menos estoy vivo; por lo menos mi madre y mis hermanos están vivos. Aún hay esperanza.

Esta mañana estoy sentado en el balcón de un edificio de 3 pisos, un complejo de apartamentos destrozado que cuenta con todas sus ventanas cubiertas con tablas. Mi pierna mala cuelga sobre el borde mientras me inclino casualmente en mi buena. Mis ojos están fijos en uno de los muelles que bordean la orilla del lago, sus aguas brillando a través de la bruma de niebla contaminada por la mañana. A mi alrededor, pantallas gigantes en los laterales de los edificios emiten las últimas noticias de la República por encima del constante e interminable flujo de obreros del sector Lake. Varias calles más allá, puedo ver a una multitud de niños y niñas dirigiéndose a la escuela secundaria local. Parecen de mi edad; si no hubiera fallado mi Prueba, probablemente estaría caminando con ellos. Miro hacia arriba y entrecierro los ojos bajo el sol.

La Promesa está a punto de comenzar en cualquier momento. Odio esa bendita promesa.

El noticiero ejecutándose en las pantallas gigantes se detiene por un segundo, y luego una voz familiar resuena por toda la ciudad desde los altavoces de cada edificio. A lo largo de las calles, la gente deja lo que sea que está haciendo, volviéndose de cara en dirección a la capital, y luego levantan sus brazos en saludo. Ellos cantan junto con la voz del locutor.

¡Prometo lealtad a la bandera de la gran República de América, a nuestro Elector Primo, a nuestros estados gloriosos, a la unidad contra las Colonias, a nuestra inminente victoria!

Cuando era muy pequeño, yo decía esta promesa como todos los demás, y por un momento llegué a pensar que era bastante genial declarar mi amor eterno a nuestro país o lo que sea. Ahora me quedo en silencio a lo largo de todo el asunto, a pesar de que toda la gente en las calles recita las líneas obedientemente. ¿Por qué molestarse en seguir el juego a algo en lo que no creo? No es como si alguien me pudiera ver aquí arriba, de todos modos.

Cuando se acaba y el bullicio vuelve a las calles, las pantallas gigantes cambian en sincronización de nuevo a un noticiario. Leo los titulares a medida que pasan:

LA PRODIGIO EN LA PRUEBA, JUNE IPARIS DE DOCE AÑOS DE EDAD, SE CONVIERTE EN LA ESTUDIANTE MÁS JOVEN EN SER ACEPTADA EN LA UNIVERSIDAD DE DRAKE, PARA SER OFICIALMENTE ADMITIDA LA PRÓXIMA SEMANA.

—Ugh —resoplo con disgusto. No hay duda de que la chica es una bendita santurrona rica viviendo la dulce vida tierra adentro, en uno de los sectores de la clase alta de Los Ángeles. ¿A quién le importa el puntaje de su Prueba? Toda la prueba ha sido manipulada a favor de los niños ricos, de todos modos, y es probable que ella sea sólo una persona con inteligencia promedio que compró su puntuación alta. Me aparto a medida que el titular continúa, listando el grupo de logros de la chica.

La cosa entera me da dolor de cabeza.

Mi atención vaga de regreso al muelle. Uno de los barcos tiene trabajadores a reventar a lo largo de su cubierta. Están descargando un montón de cajas que probablemente tienen dentro alimentos enlatados, estantes de picadillo de carne y patatas y espaguetis, salchichas y cerdo pigmeo y hot dogs. Mi estómago ruge. Lo primero es lo primero: robar el desayuno. No he comido en casi dos días, y la vista de las cajas hace que delire.

Me asomo lentamente a lo largo del lado del complejo de apartamentos, cuidando de mantenerme dentro de las sombras de madrugada del edificio.

Unos cuantos policías patrullan las calles del muelle, pero la mayoría de ellos se ven aburridos, ya agotados por el calor húmedo del día…

Título: Life Before Legend (PDF)
Autores: Marie Lu
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.2 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Marie Lu - Life Before Legend (PDF)  Introduccion del Libro Marie Lu - Life Before Legend (PDF) Dos niños de doce años de edad luchando por sobrevivir en dos mundos muy diferentes dentro de la fortaleza de la República: June comenzando su primer día de clases en la Universidad de Drake como la cadete más joven jamás admitida, y Day peleando por conseguir comida en las calles del sector Lake. Life Before Legend contiene dos historias originales escritas por Marie Lu que dan a los lectores un vistazo a…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.