Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Marie Lu – Legend (PDF)

Marie Lu – Legend (PDF)

Marie Lu – Legend (PDF)

Marie Lu - Legend (PDF)

Marie Lu – Legend (PDF)

 Introduccion del Libro Marie Lu – Legend (PDF)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Prólogo

Mi madre cree que estoy muerto.

Obviamente, no lo estoy. Sin embargo, prefiero que ella no sepa la verdad porque sería demasiado arriesgado. Por lo menos dos veces al mes aparece el cartel de «Se busca» con mi foto en las pantallas gigantes que hay por todo el centro de Los Ángeles. Parece fuera de lugar. La mayoría de las imágenes que proyectan las pantallas son felices: niños sonrientes bajo un cielo azul, turistas que posan frente a las ruinas del Golden Gate, publicidad de la República en letras brillantes… También hay propaganda contra las colonias. «Las Colonias quieren nuestra tierra», declaran los anuncios. «Desean lo que no tienen. ¡No les permitas conquistar nuestro hogar! ¡Apoya la causa!».

Entonces aparece mi ficha policial. La pantalla resplandece y muestra esto:

BUSCADO POR LA REPÚBLICA

EXPEDIENTE 462178.3233. «DAY».

……………………………………………………………

DELITOS: ALLANAMIENTO, INCENDIO, ROBO,

DESTRUCCIÓN DE PROPIEDAD MILITAR,

BOICOT DE LA ACCIÓN BÉLICA.

RECOMPENSA: 20.000 BILLETES A QUIEN OFREZCA

INFORMACION FIABLE.

El texto va acompañado de una foto distinta cada vez. En una ocasión aparecía un chico con gafas y pelo ensortijado de color cobrizo. En otra, un chico rapado con los ojos negros. En ocasiones soy negro, otras blanco, a veces de piel olivácea, morena, amarillenta, roja o del color que se les ocurra.

Es decir, que la República no tiene ni la menor idea de cuál es mi aspecto. Me temo que no saben casi nada sobre mí, excepto que soy joven y que no encuentran mis huellas digitales en sus bases de datos. Por eso me odian. No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, porque los pongo en ridículo.

Acaba de atardecer, pero ya está oscuro y las luces de las pantallas se reflejan en los charcos. Estoy en el tercer piso de un edificio, sentado en el alféizar de una ventana ruinosa, tras unas vigas oxidadas. En tiempo esto fue un bloque de viviendas, pero ahora está destrozado. Las bombillas están rotas, hay trozos de cristal por todas partes y la pintura se desprende de las paredes. En una esquina hay tirado un retrato del Elector Primo. Me pregunto quién viviría aquí, porque no sé de nadie tan loco como para despreciar así un retrato del Elector.

Llevo el pelo recogido bajo una vieja gorra de visera, como de costumbre. Estoy casi inmóvil, con los ojos fijos en la casita de una planta que hay al otro lado de la calle. La única parte de mi cuerpo que se mueve son los dedos de mi mano derecha, que manosean el colgante que llevo al cuello. Tess está apoyada en la otra ventana de la habitación, mirándome. Me noto inquieto esta noche y, como siempre, ella lo percibe.

La peste está castigando con mucha fuerza a los habitantes del sector Lake. El brillo de las pantallas gigantes me permite distinguir a los soldados que inspeccionan las casas del final de la calle. Visten capas amplias de color negro y llevan máscaras de gas.

A veces, al salir de una casa, la marcan con una enorme equis roja en la puerta. Después de eso, nadie vuelve a salir ni a entrar. Al menos, mientras haya alguien mirando.

—¿Aún no los ves? —susurra Tess con expresión sombría.

Me pongo a fabricar un tirachinas con unos trozos de tubería de PVC; necesito distraerme.

—No he cenado. Tendrían que haberse sentado a la mesa hace horas.

Cambio de postura y estiro mi rodilla mala.

—Puede que no estén en casa… —sugiere ella.

Le lanzo una mirada de irritación. Solo trata de consolarme, pero no estoy de humor.

—La luz está encendida. Mira esas velas: mi madre jamás gastaría velas si no hubiera nadie en casa…

Título: Legend (PDF)
Autores: Marie Lu
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.7 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Marie Lu - Legend (PDF)  Introduccion del Libro Marie Lu - Legend (PDF) La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.