Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Mari Pau Domínguez – El Diamante De La Reina (PDF-EPUB)

Mari Pau Domínguez – El Diamante De La Reina (PDF-EPUB)

Mari Pau Domínguez – El Diamante De La Reina (PDF-EPUB)

Mari Pau Domínguez - El Diamante De La Reina (PDF-EPUB)

Mari Pau Domínguez – El Diamante De La Reina (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Mari Pau Domínguez – El Diamante De La Reina (PDF-EPUB)

El desgarro lanzado al aire por la voz rota de la joven los calla a todos. Es un grito doloroso, como si de repente un rayo fatal hubiera partido el tiempo en dos: un antes y un después. Hay seis hombres, médicos. Llevan la preocupación dibujada en cada gesto que realizan. Tres mujeres asisten a la muchacha de cuya vida tiran los espíritus del sueño eterno. Les sorprende esa reacción, tan acostumbrados los tiene a la prudencia y la mesura en sus comportamientos. Uno de los doctores, el más veterano, corre junto a la enferma en un vano intento de averiguar el origen de ese grito proveniente de lo que parece ser la antesala de la muerte. Ella, la muerte, es la presencia más temida en el inmenso espacio de la habitación inundada de penumbra desde hace horas.

Las damas se han arrinconado lejos, llorando. Ayudada por el médico que se mantiene a su lado, la joven se dirige a ellas con fuerzas que ya no le asisten como antaño:

—¡Dejad de llorar! No son plañideras lo que necesito ahora…

El esfuerzo la vence. Aparece un ahogo que la empuja hacia atrás, haciendo necesaria para acomodarla la ayuda de los otros doctores, quienes se percatan inmediatamente de que el color ha huido de su rostro dejándola sumida en una espantosa palidez. Y entonces arranca también ella a llorar; un llanto que no es de pena, porque ya no ha lugar.

Cuando ve el escalpelo en manos de Juan Fragoso no tiembla como meses atrás temiendo lo que entonces desconocía. Ahora ya sabe en qué consiste esa bárbara práctica de la sangría con la que le sacarán la que seguramente sea la última sangre que le quede en las venas. Ni fuerzas tiene para negarse. Esta vez se disponen a hacerlo en la sien izquierda. Si estuviera aquí el doctor Montguyon los echaría a todos sin dilaciones. Qué lástima que Dios lo tenga ya en su gloria, piensa antes de cerrar los ojos y dejarse hacer.

Pero con la sangría nada se consigue.

—Son los riñones, os lo vengo diciendo desde hace semanas —sentencia uno de los hombres.

—Yo no lo creo.

—Ni yo. ¿A qué, si no, la tos de días atrás…?

—Y la fiebre imparable.

Acaríciame, Juan, no dejes que ninguno de estos carniceros que se dicen médicos sigan poniendo sus rudas y torpes manos sobre mi cuerpo, que era tuyo enaltecido.

—Está preñada.

Un enorme silencio, tan repentino como el que se hizo tras el grito de la joven, se adueña del espacio. Todos miran a este hombre bajito, de barba blanca y grandes manos que se preocupa en ocultar mientras habla, debido a un tic nervioso que tiene en la diestra.

—¡Qué locura! —replican.

Luis de Lemos se ve obligado a proseguir:

—Cuando una mujer tiene varias faltas es que está encinta.

—Pero en este caso cualquiera de las dolencias que padece podría, por sí misma, causar dichas ausencias de sangre, no digamos ya si se dan al mismo tiempo y originan una complicación como ésta que la tiene aquí postrada —dice Segarra.

—Estoy de acuerdo —es Juan Bravo, venido de Salamanca como los otros colegas —. Sus riñones se encuentran al límite, apenas si funcionan de lo castigados que están…

Título: El Diamante De La Reina (PDF-EPUB)
Autores: Mari Pau Domínguez
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Mari Pau Domínguez - El Diamante De La Reina (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Mari Pau Domínguez - El Diamante De La Reina (PDF-EPUB) El desgarro lanzado al aire por la voz rota de la joven los calla a todos. Es un grito doloroso, como si de repente un rayo fatal hubiera partido el tiempo en dos: un antes y un después. Hay seis hombres, médicos. Llevan la preocupación dibujada en cada gesto que realizan. Tres mujeres asisten a la muchacha de cuya vida tiran los espíritus…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.