Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis

Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis

Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis

Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis

Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis

A veces ocurren cosas extrañas. Poco antes de Navidad, después de haber visto en el telediario el homenaje a Ciriaco De Mita en Nueva York, me vinieron a la mente los pocos contactos que en 1946 mantuve con los italoamericanos en aquella ciudad. Ahora, después de tantos años, volvía a ver a un grupo que brindaba entre aplausos por los éxitos de Italia en todos los campos, y especialmente en el del antiterrorismo, ya —se decía con poca prudencia— del todo extirpado. En medio del entusiasmo general, De Mita triunfaba rodeado por un buen número de caras limpias. ¡Cómo han cambiado los italoamericanos! En los gestos y en el vestir, en el aspecto y en el comportamiento no tenían lo que se dice nada que ver con los que yo recordaba de aquellos tiempos lejanos. Aun así no conseguía descartar vagas sospechas, dudas tal vez del todo injustificadas: ¿cuántas de aquellas caras estarán limpias también al otro lado de la pantalla del televisor?

Me entraron ganas de escribir sobre ellos, sobre cómo los había visto en 1946, fresco aún el impacto que los Estados Unidos me produjeron después de padecer cuatro años de guerra. Luego releí lo escrito y me pareció que no podía interesarle a nadie lo que entonces había visto y pensado. Así que hice una gran bola de papel y la arrojé a la papelera. Unos días más tarde, aprovechando el largo puente navideño, me puse a ordenar una habitación donde desde hacía decenios había ido acumulando papeles, documentos, correspondencia y fotografías sin haber tenido nunca el valor de afrontar aquellas pilas de cosas inútiles y arramblar de una vez con todo.

A media tarea aparece un archivador lleno de cartas. Tengo ante mis ojos lo que se dice un auténtico dossier: un año y medio de vida en América; mi vida, desde abril de 1946 a septiembre de 1947, contada a mis familiares casi minuto a minuto. Así que ahora ya no se trataba de recuerdos algo desvaídos por el tiempo, sino de imágenes inmediatas, relatos, comentarios, encuentros, personajes grandes y pequeños, desesperaciones, nostalgias, ilusiones y desilusiones, y esperanzas. En una palabra: una vida entera, intensísima, comprendida en el lapso de tan sólo un año y medio. Todo regresa tan vivo y tan vivido como si de súbito se hubiese caído la pantalla de los decenios que separa el presente del pasado.

Increíblemente, al releer con avidez y pasión aquellas viejas cartas mías, vuelvo a verme tal y como era en aquellos tiempos lejanos. Todo lo que viví y pensé habría podido vivirlo y pensarlo hoy; habría tenido las mismas reacciones, habría sacado las mismas conclusiones. Con una enorme diferencia: hoy no habría podido sobrevivir a las auténticas tragedias que sin previo aviso se cernieron sobre mí, a las humillaciones, a las dificultades y a las desilusiones: me falta ya ese ingrediente maravilloso, ese grande y divino don que es la juventud.

En las descripciones de aquella increíble sucesión de acontecimientos que fue mi estancia en los Estados Unidos, me veo otra vez a mí misma como una muchacha muy joven, lejos de los suyos y del mundo, obligada por el destino a afrontar una aventura mucho más grande que ella cuando creía, por el contrario, ir al encuentro de la seguridad. Vuelvo a ver, como si mirase a través de un catalejo invertido, aquella figurita angustiada y perdida que, como por milagro, consigue salir rápido de un peligroso impasse y con coraje planta cara, decide y lucha. Es el poderoso impulso de la juventud, que alienta irrefrenable, triunfante elemento de vida: y la juventud vence; de la apagada crisálida nace una criatura nueva e incólume. El sufrimiento, que había impedido ver, juzgar, apreciar y gozar, que había nublado incluso el sol, cesa un día de repente y empiezan a perfilarse los contornos de las cosas, se colorean los personajes; el deseo de vivir, incontenible, se abre camino y por fin se sonríe y se tienen ganas de reír.

Título: Oh, América (PDF) Gratis
Autores: Marcella Olschki
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.2 MB
Formato: PDF–EPUB–FB2–MOBI–LIT–LFR

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis Introduccion del Libro Marcella Olschki – Oh, América (PDF) Gratis A veces ocurren cosas extrañas. Poco antes de Navidad, después de haber visto en el telediario el homenaje a Ciriaco De Mita en Nueva York, me vinieron a la mente los pocos contactos que en 1946 mantuve con los italoamericanos en aquella ciudad. Ahora, después de tantos años, volvía a ver a un grupo que brindaba entre aplausos por los éxitos de Italia en todos los campos, y especialmente en el del…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.